News - ELTECNIQUITO tiene ya 3 años

Un dia como hoy hace 3 años publique el articulo llamado "Genesis" en donde se exponen los objetivos de este blog.

Hoy, con ya 440 entradas, vislumbraremos nuestra trayectoria en el 2010, pudiendo contemplar como se le hizo honor a esos objetivos que son informar de los acontecimientos relevantes en la Tecnologia y  mostrar formas practicas de solucionar problemas informaticos. Ademas de usar este espacio como bitacora personal donde registro esas cosas que no quiero olvidar, tambien las comparto para el uso de todos, pues compartir es vivir. Estare poniendo los links en los articulos por si los quieren visitar. No estare mostrando todos los Posts sino solo los mas relevantes.

Empezamos el 2010 viendo el lanzamiento del beta de Office 2010, en realidad ya tenia un tiempo distribuido pero publicamos como solucionar el mensaje de vencimiento. Tambien publicamos sobre el lanzamiento de Google Chrome OS, para evaluacion. Ya hoy existen sistemas operando sobre esta plataforma. Tambien publique como Resetear un Router Cisco, la Lista de Compatibilidad de Hardware para Windows 7 y Como instalar Internet Explorer en Linux.

En Febrero publicamos un Glosario practico de terminologias tecnologicas referentes a el campo de las Telecominicaciones, como GPRS, EDGE, EVDO, etc. Tambien vimos juntos el lanzamiento Oficial de Firefox 3.6, La encuesta de Browsers y el Nuevo, en ese entonces, Opera 10.

En Marzo se publico como evitar que Outlook bloquee ciertos attachments, como Resetear un Switch Cisco y hablamos sobre Hardware Assisted Virtualization.

En Abril hablamos mostramos los resultados de la encuesta de Browsers (tienen que entrar para ver como termino :-D ) y del nuevo sistema de backup integrado en Linux Mint. Fue un mes algo duro por lo que no se publico nada mas.

En Mayo publique dos trucos buenos y entretenidos de Windows 7. Uno de como cambiar el Fondo del Login y de como activar el DreamScene. Tambien del Lanzamiento de ISADORA o Linux Mint 9, BlackBerry OS 6 y Microsoft Virtual Academy con sus carreras de Tecnologia.

El mes de Junio hubieron varias revelaciones. Primero ELTELCNIQUITO cambio de look. Aqui fue cuando estrenamos el aspecto tipo Matrix que ahoratiene, ademas de los features anadidos, como el chat en linea y la vias de contacto por Facebook y Tweeter. Tambien corrieron los primeros rumores sobre Windows 8, El lanzamiento del Beta de Internet Explorer 9, Linux Mint 9 ISADORA KDE, el iPhone4, el editor de video en linea de YouTube, Need for Speed World, y el Cisco Networkers en Nevada. Tambien el emocionante Kinect para XBOX 360. Vaya Mes!!!!!!

En Julio hablamos sobre DNS Rebinding en un Whitepaper, y celebramos el dia de los SysAdmins el 30.

En Agosto publicamos dos whitepapers interesantes. Unosobre la muerte de las llamadas telefonicas y el consumo de Smartphones. Tambien vimos las revelaciones de Robert Mitnick sobre su vida de hacker.

En Septiembre vimos los primeros avances de Linux Mint 10 y el nuevo diseño de los iPods Nanos por parte de Apple.

Octubre fue un buen mes en publicaciones. Publicamos un Knowledge Base de como solucionar problemas del virus Conficker en Windows Server 2003. ublicamos un Whitepaper sobre plaaformas de 32 y 64 bits exponiendo la copmparacion entre ambas. Otro Whitepaper es sobre autoasistencia en cuentas de usuario de Active Directory. Los de Helpdesk amaron este articulo.

En noviembre vimos como SAP se puso en jaque con la demanda que le hizo Oracle. Fuerte!

Y por ultimo en diciembre se desato el escandalo de las cables publicados por WikiLeaks, Apple anuncio el iPad2, se le fue el Internet al Palacio en RD y Skype tuvo problemas de Login. En el plano no noticioso publicamos un Knowledge Base de como configurar un router con pasos basicos y un Whitepaper sobre Lorem Ipsum.

Fue un año emocionante de apens 66 articulos pero lleno de emociones y mucho movimiento. Este nuevo año lo acogeremos de igual forma. Gracias a todos por seguir a ELTECNIQUITO.

News

Comentarios

Parmalat ha dicho que…
Muitos parabens pelo teu blog. Continua com as tuas pesquisas e a partilha-las nesta rede mundial.

Abraço