#Microsoft - Obtienen 444 millones de dolares por licencias de #Android

Según un análisis realizado por Goldman Sachs, Microsoft ingresa unos 444 millones de dólares anuales gracias a los acuerdos por patentes de Android que ha realizado con diferentes compañías. No obstante, no hay que olvidar que se espera que la compañía de Redmond obtenga 75.000 millones de dólares de beneficios este año fiscal.

Ayer publique dos articulos referentes a este caso, uno de la guerra de patentes referente a este beneficio de Microsoft,
http://eltecniquito.blogspot.com/2011/09/android-patent-trolls-en-la-guerra-de.html

Y el otro al caso de Samsung en particular,
http://eltecniquito.blogspot.com/2011/09/android-samsung-le-tendra-que-pagar.html

Los acuerdos de patentes que tiene Microsoft con compañías como Samsung o HTC suponen ingresos de casi 450 millones de dólares al año, según Goldman Sachs.

La organización financiera ha calculado que la compañía de Redmond obtiene entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo Android que se vende en el mundo.

No obstante, tal y como recuerda Business Insider, los ingresos totales de Microsoft en el último año fiscal, que terminará el 30 de junio de 2012, serán de unos 75.000 millones de dólares, por lo que es una cantidad prácticamente insignificante y permite a Google dominar el mercado.

Fuente: Goldman Sachs / Bussiness Insider / TicBeat
#Microsoft - #Android
Sent from my BlackBerry

Comentarios