#Android - #Samsung le tendrá que pagar a #Microsoft por cada #Smartphone con #Android que venda

#Patentes. Samsung tendrá que comenzar a pagar una cantidad de dinero desconocida a Microsoft por cada móvil Android que la compañía venda, según un acuerdo que los coreanos alcanzaron en los últimos días con la empresa de Redmond.

Detrás de este trato están las patentes de Microsoft que se supone que Android viola. Así, Samsung se une así a la lista de pagadores que incluye a HTC, Acer y otras 6 compañías que se dedican a la fabricación y venta de teléfonos Android.
Lo que hace todavía más interesante esta historia es que a las pocas horas de hacerse pública, Google emitió un comunicado en el que acusaba a Microsoft de extorsión por intentar hacer negocio con el trabajo y las ventas de otros fabricantes. Microsoft contestó con un tweet diciendo Waaah.

Más allá de estas pataletas propias de niños de 5 años, lo interesante de esta situación es que para más y más fabricantes, Android está dejando de ser un sistema operativo gratuito para la mayoría. Es cierto que Google no requiere una licencia de pago para usarlo, pero son nueve ya los fabricantes que tienen que pasar por caja y pagar a Microsoft por el tema de las patentes.

Esto puede tener una principal consecuencia: que estos fabricantes decidan alejarse de Android y optar por otros sistemas operativos (¿Windows Phone 7?, ¿webOS?) para sus teléfonos de gama alta.

Mientras tanto, Microsoft sonríe desde Redmond y ve como estos acuerdos le suponen mayores ingresos que los que están obteniendo a partir de la venta de licencias de Windows Phone 7. En definitiva, un buen negocio.

Fuente: GenBeta
Android
Sent from my BlackBerry

Comentarios