Jovenes usan dispositivos electrónicos para acceder a jw.org |
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 8 personas en el mundo sufre algún trastorno de salud mental. Y, a causa de la pandemia del COVID-19, en el 2020 los casos de ansiedad aumentaron un 26 % y los trastornos depresivos graves un 28 %. La cantidad de jóvenes a los que se les diagnostica depresión está creciendo a un ritmo alarmante. Según la OMS, “la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años”.
Los testigos de Jehová resaltan y aprecian el valor, potencial y fuerza que aportan los jóvenes a su entorno. También manifiestan su interés debido a los diferentes retos que enfrentan a diario y las circunstancias que viven. Por esta razón, en su sitio oficial de internet, jw.org, bajo la pestaña Enseñanzas bíblicas, cuentan con una sección dedicada a los jóvenes. Por ejemplo, hay ayudas didácticas a problemas actuales, como el manejo apropiado de entornos digitales, trastornos mentales y del estado de ánimo, consumo de sustancias psicoactivas, bullying, suicidio, entre otras.
Miles de padres y docentes también se han beneficiado a nivel mundial de esta información para la educación y formación de los jóvenes.
Una joven de Australia comentó: “Muchas gracias por publicar en jw.org el artículo ‘¿Por qué siento el impulso de cortarme?’. Por años he luchado con este problema. Pensé que nadie más lo hacía y que si se lo contaba a alguien, no lo comprendería. Los casos que se presentaron en el artículo me ayudaron muchísimo. ¡Por fin sentí que alguien me entendía!”.
Para mayor información, por favor visite jw.org:
• ¿Por qué siento el impulso de cortarme?
• ¿Qué hago si estoy deprimido?
• Un sitio de Internet que mejora la vida de la gente
Comentarios