Muchos que trabajamos en ambientes de oficina, necesitamos mantenernos conectados mientras nos trasladamos y vamos manejando en nuestros dispositivos móviles informaciones, o recibimos documentos imágenes, audios y vídeos, que después necesitamos pasarlos a nuestro computador de escritorio. Y se dan los casos en que es al revés. Existe WhatsApp Web que hasta cierto punto limitado, ayuda a simplificar esta acción. Pero la limitante de 64 Mbs es muy incómoda, sin mencionar que si se trata de fotos, WhatsApp estropea la calidad.
Xiaomi en su linea de modelos de teléfonos recientes que ha recibid la actualización de su interfaz MIUI12, han incluido en el navegador de archivos un Servidor FTP.
¿Qué es un Servidor FTP?
Es un protocolo para la transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP) es entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Existe desde 1985. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. En este caso, el teléfono se convierte en un servidor y desde una computadora con un cliente FTP, como es el caso de FileZilla, como en al captura de pantalla que hice, se pueden pasar todos los archivos que puedan caber en el celular. Y viceversa. La comunicación es en ambas vías.
¿Medio de transmisión? La misma Red Wifi.
Se debe especificar lo siguiente en el teléfono:
- IP del servidor (Este se muestra, resultando ser la misma IP que tomo el teléfono en la red WiFi)
- Puerto para el FTP (Existe el estándar 21, pero no se usa por seguridad, sino que se auto-genera otro)
- Nombre de Usuario
- Contraseña
Captura de pantalla usando FileZilla y un Servidor FTP en un teléfono Xiaomi
Se colocan los mismos parámetros de conexión en el cliente que es la computadora, y si están correctos se establece la conexión. En la imagen pueden apreciar como estoy pasando varios archivos, como unos 10 Gbs en total vía Wifi, usando este servicio FTP.
Si no tienes un Xiaomi con esta actualización, o usas otro Android o un iPhone, solo debes buscar un aplicación que te permita hacer lo mismo. Instalar un Servidor FTP en tu teléfono y listo.
Fuente: ELTECNIQUITO Press
Comentarios