El gigante de Internet, Google, enfrenta una nueva demanda. Resulta que ha enfadado a bastantes usuarios al seguir rastreando la actividad de los usuarios en la red, aun cuando estos activan el modo incógnito de su buscador Chrome.
Por años los usuarios pensaron que al utilizar el modo incógnito de Google Chrome protegían sus datos de las empresas y webs. Nada más lejos de la realidad, por lo que al descubrirse lo que en realidad estaba pasando detrás de esa función, un grupo de usuarios ha presentado una demanda colectiva contra la empresa en California.
Cuando un usuarios abre una ventana de Google Chrome con el modo incógnito activo y se dedica a navegar por la red, es verdad que sus visitas no quedan registradas en el historias de búsqueda.
Sin embargo, los datos analíticos recogidos por el buscador sí se comparten con las web que visita. Es decir, Google Analytics y Google Ad Manager siguen compartiendo sus datos con las webs.
Aunque es sabido, que el modo incógnito, en cualquier navegador, no solo en Chrome, es efectivo completamente, solo para los datos de navegación LOCALES, mientras que algunos sitios web, de todas formas, pueden seguir rastreando la actividad de navegación en sus propios servidores, incluso el proveedor de servicio de internet. Sin embargo, el que la empresa que provee, el navegador con el modo incógnito, sea la misma que realiza el rastreo, se puede considerar por muchos, una fraude y una traición.
Fuente: ComputerHoy / ELTECNIQUITO Press
Comentarios