Zoom amaneció con múltiples reportes de problemas con las reuniones y seminarios web. Problemas con reuniones y seminarios web este domingo 17 de mayo
El equipo de Zoom en su página de estatus informaron que los técnicos investigaron y descubrieron que algunos usuarios de Zoom tenían problemas para organizar y unirse a reuniones. Estuvieron trabajando para identificar la causa raíz y el alcance de este problema.
Horas después lograron ir implementando medidas de contingencia por lo que muchos usuarios de Zoom afectados por este problema ahora deberían poder organizar, unirse y participar en reuniones web de Zoom y seminarios web de vídeo de Zoom si reinician sus sesiones. Seguían evaluando este asunto que impactó a un subconjunto de los usuarios y monitoreaban para asegurar que no haya más impactos operativos.
Ya al medio día (La Paz) Su equipo había resuelto el problema, pero aun no se publican las causas de esta situación. Muchos no podían siquiera iniciar sesión. Esto afecto indistintamente cuentas Pro y gratuitas.
Esto ha acontecido en medio del período de confinamiento en muchos países, siendo Zoom una de las herramientas más utilizadas en esta cuarentena para dar continuidad a muchas actividades laborales, profesionales y educativas. Además hace poco Zoom había implementado cambios en su plataforma y animado a los usuarios a aplicar actualizaciones en sus aplicaciones cliente.
Hay que ver los efectos que esto tendrá en las preferencias de los usuarios de ZOOM, pues existen otras aplicaciones gratuitas que también ofrecen el servicio de videoconferencias. Aunque esto aconteció un domingo, donde el impacto es menor, también lo hace al albor de los esperados lanzamientos de Facebook Mettings y de las nuevas funcionalidades de WhatsApp Meetings.
Recordamos que además de Zoom, se tienen aplicaciones como Jitsi, Skype, Cisco Webex, Microsoft Teams, entre otros. Esperamos que la migración a otras cuentas no sea tan masiva que afecte la factura que ZOOM ha logrado conseguir, pues verdaderamente es una excelente plataforma, a pesar de que nadie está a salvo de los "DOWN"s en al tecnología. Sino pregúntenle a Facebook y a WhatsApp.
Por lo que recomendamos a estas empresas y demás personas que ofrecen servicios a tener listos plan B y plan C, pues el uso de la Internet en estos días es hyper-masivo, y cualquier servicio es comprensible que colapse, o que las consecuencias sean muy grandes, si al mínimo fallo, son demasiados usuarios los afectados.
Fuente: ELTECNIQUITO PRESS
Comentarios