Uno de los mayores buscadores de Internet, Yahoo!, ha presentado su nuevo sistema de manejo de passwords (contraseñas) para el correo en el que ya no se pedirá la clave a sus usuarios. Mas bien, mandará un mensaje de texto a su telefono con una nueva y aleatoria contraseña, informa el portal CNET.
Este nuevo metodo funcionaría igualque la verificación a dos pasos, que conocemos bien con GMail y otras cuentas, con la diferencia que no se tendrá que haber puesto una contraseña inicialmente.
El motivo de esta actualización reside en evitar los eventuales olvidos de las contraseñas y las filtraciones de las mismas en Internet, ya que en caso de que ocurrieran sería necesario poseer físicamente el teléfono móvil de la persona afectada para acceder a la cuenta. La opción de poder contar con este sistema se irá activando sistemáticamente.
Este método, drástico, pero conocido, al parecer sería eficiente para detener los robos de identidad y hackeo de las cuentas.
El problema radicaría en que muchas veces estos SMS aveces pueden durar mucho en llegar y aveces nunca llegan. Yahoo! tendrá que poner mucho ojo aquí o irlo haciendo gradual, por región, iniciando en donde las compañías telefónicas no ponen muchas trabas en que el mensaje llegué de manera ágil y a tiempo.
Fuente: CNET / RT / ELTECNIQUITO Press
Sent from my Windows Phone
Comentarios