Windows 10 - Nos llega Cortana

Y junto con Cortana muchas cosas nuevas. Anoche mientras ignoraba la laptop por estar en otros asuntos, veía el LED del Disco Duro parpadear mucho. Algo me decía que algo grande pasaba.

Esta mañana enciendo el computador y me llevo el susto del 2015. Empezó a subir como si se hubiese reinstalado el computador. Windows 8.1 me daba esos memsajitos de "Installing New Apps", "Almost Ready" "Dont turn off your PC". Me moría lentamente.

Pero ya ven, era que se estaba instalado la actualización para Windows 10 Pro Technical Preview Build 9926.

¿Y que nos trajo?

Viene con Cortana lista. Al decir lista, es que está instalada pero no funcionará  amenos que tengas el equipo configurado para la región en la que esté funcionando. Pero está ahí. Solo se esconde. :p. Aún así, este campo de busqueda nos permite discurri por la web y nuestro dispositivo localmente.

También han actualizado las notificaciones, con atajos para mejorar el acceso a configuraciones preferidas, Tal como Windows 8.1 o mejor dicho como lo harán en Windows 10 para smartphones.

El menú de inicio viene con la interfaz Metro (Perdón, Windows 8 UI) más amplia. Lo hace más manejable para esas aplicaciones que corren en Runtime. Nos permite también ampliar los tamaños para los Live Tiles como en W8 y W8.1. También, nos permiten desde el mismo Windows Explorer, hacerle Pin to Start a carpetas principales como Documents, Music, Pictures, etc.

Algo que me gustó bastante es la apariencia y disposición de la ventana Settings. Muy, pero muy manejable. 

Algo que sigue sin gustarme es que cuando quieres cambiar de red WiFi, se abre la ventana "Settings" en la parte de Wireless Networks en lugar de salir un Panel lateral como en Windows 8 y 8.1. Me gustaba eso.

Algo muy bueno es que permite descargar mapas especificos para usarlos de fuera de linea. Muy práctico. Estos mapas según ví, viene aupiciados por Microsoft por supuesto, ademas Nokia y dos empresas al parecer cartográficas.

Noté que han actualizado simultáneamente la aplicación de OneDrive. Desconozco la razón o que trae nuevo pero debe ser intencional.

Bueno, a ver a donde nos lleva esto y que me pongan Windows 10 en el teléfono y en mi tablet HP Stream 7 también. Así disfrutare de la misma fragancia en todas partes.


Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios