Introducción
En estos tiempos la telefonia empresarial esta cobrando mucho auge de evolucion. Tenemos no solo VoIP cada vez mas barata en las estaciones de las empresas, sino tambien SoftPhones, video conferencia, en resumen, Voz, data y video en cualquier estacion. No hay duda que hoy hay mucha evolucion.
Sin embargo, aqui en la Republica Dominicana increiblemente aun quedan las famosas centrales telefonicas Nortel Meridian y Norstar. (Nortel vendió su división de soluciones de negocio como Centrales telefónicas e IVR a Avaya en el 2009). Así como no hay duda de que se ha migrado a VoIP de forma masiva, para abaratar costos de conexion y de soporte, tampoco hay duda de que estas centrales como la PBAX Nortel Meridian1 o las Nortel Norstar han sido lideres del mercado dominicano. O mas bien fue el modelo que se introdujo sin posibilidad de opción.
Si les reconozco que como no dependen de un OS de alto nivel como un linux con Asterix o Windows con Cisco Call Manager, no hay que revisarles nunca si se les llena el espacio en disco, si coje o no virus, o si le da un "kernel-panic". Estas centrales son "te prendí y en 10 años te miro". Requieren mantenimiento muy mínimo. Eso no da problema alguno.
Códigos de Funciones
De todas formas aun nos encontramos con oficinas que usan estas estaciones tontitas que solo la recepcionista o la asistente del jefe saben como hacer un "Forward", "Call park", Conference" o un simple "Redial". Y eso, que solo se sabran las mas comunes para ellas y sus actividades diarias. ELTECNIQUITO en esta ocasion les trae un listado de las funciones por "default" de estas estaciones de Nortel Meridian.
Las funciones que mas me gustan a mi, o las mas comunes, las tengo en verdecito con el url de ELTECNIQUITO. Para activar la funcion e introducir el numero, deben teclear el boton "Feature" que es el que tiene el logo tipo de Nortel, y luego el numero, como ven en la imagen.
Les aseguro también que las probé todas en una PBAX especifica. Esto puede variar dependiendo de si aprovisionaron su central con estas funciones. Algunas de estas requieren hardware adicional en la PBX como Voice Mail, o Musica de espera o el Contestador automático.
Fuente: Free Voice Telecom / ELTECNIQUITO Labs
En estos tiempos la telefonia empresarial esta cobrando mucho auge de evolucion. Tenemos no solo VoIP cada vez mas barata en las estaciones de las empresas, sino tambien SoftPhones, video conferencia, en resumen, Voz, data y video en cualquier estacion. No hay duda que hoy hay mucha evolucion.
Sin embargo, aqui en la Republica Dominicana increiblemente aun quedan las famosas centrales telefonicas Nortel Meridian y Norstar. (Nortel vendió su división de soluciones de negocio como Centrales telefónicas e IVR a Avaya en el 2009). Así como no hay duda de que se ha migrado a VoIP de forma masiva, para abaratar costos de conexion y de soporte, tampoco hay duda de que estas centrales como la PBAX Nortel Meridian1 o las Nortel Norstar han sido lideres del mercado dominicano. O mas bien fue el modelo que se introdujo sin posibilidad de opción.
Si les reconozco que como no dependen de un OS de alto nivel como un linux con Asterix o Windows con Cisco Call Manager, no hay que revisarles nunca si se les llena el espacio en disco, si coje o no virus, o si le da un "kernel-panic". Estas centrales son "te prendí y en 10 años te miro". Requieren mantenimiento muy mínimo. Eso no da problema alguno.
Códigos de Funciones
De todas formas aun nos encontramos con oficinas que usan estas estaciones tontitas que solo la recepcionista o la asistente del jefe saben como hacer un "Forward", "Call park", Conference" o un simple "Redial". Y eso, que solo se sabran las mas comunes para ellas y sus actividades diarias. ELTECNIQUITO en esta ocasion les trae un listado de las funciones por "default" de estas estaciones de Nortel Meridian.
Las funciones que mas me gustan a mi, o las mas comunes, las tengo en verdecito con el url de ELTECNIQUITO. Para activar la funcion e introducir el numero, deben teclear el boton "Feature" que es el que tiene el logo tipo de Nortel, y luego el numero, como ven en la imagen.
Por ejemplo, para transferir una llamada, (TRANSFER) presionan las teclas
"Feature + 70 + la estación a transferir".
Por ejemplo, para remarcar el ultimo telefono digitado (REDIAL) presionar las teclas
"Feature + 5"
Botón | # | Funcion | |
Feature | 0 | Speed Dial | |
Feature | 1 | Send Message | |
Feature | 2 | Ring Again | |
Feature | 3 | Call Conference www.eltecniquito.com | |
Feature | 4 | Call Forward www.eltecniquito.com | |
Feature | 5 | Last No. Redial www.eltecniquito.com | |
Feature | 60 | Page- General | |
Feature | 61 | Page - Sets | |
Feature | 62 | Page - External Speakers | |
Feature | 63 | Page All | |
Feature | 64 | Line Pool | |
Feature | 65 | View Message | |
Feature | 66 | Voice Call | |
Feature | 67 | Save No. | |
Feature | 68 | Class of Service | |
Feature | 69 | Priority Call | |
Feature | 70 | Transfer www.eltecniquito.com | |
Feature | 74 | Call Park www.eltecniquito.com | |
Feature | 75 | Group Pickup www.eltecniquito.com | |
Feature | 76 | Directed Pickup www.eltecniquito.com | |
Feature | 77 | Call Duration Timer www.eltecniquito.com | |
Feature | 78 | Dialing Pause | |
Feature | 79 | Exclusive Hold | |
Feature | 82 | Call Camp www.eltecniquito.com | |
Feature | 83 | Privacy on Lines | |
Feature | 84 | Redirected Line | |
Feature | 85 | Do Not Disturb www.eltecniquito.com | |
Feature | 86 | Background Music on S | |
Feature | 88 | Block Voice Call | |
Feature | 801 | Call Queuing | |
Feature | 802 | Group Listen | |
Feature | 803 | Display Date & Time | |
Feature | 811 | Caller ID Info www.eltecniquito.com | |
Feature | 812 | View Call Log www.eltecniquito.com | |
Feature | 813 | Manual Call Log | |
Feature | 815 | Deletes Call Log Items www.eltecniquito.com | |
Feature | 871 | Night Service | |
Feature | # | Cancels a Feature | |
Feature | *0 | Button Inquiry | |
Feature | *1 | Erases Feature | |
Feature | *2 | Programs Autodial Key | |
Feature | *3 | Programs Feature Key | |
Feature | *4 | Program Speed Dial | |
Feature | *6 | Ring Type www.eltecniquito.com | |
Feature | *7 | Contrast Display | |
Feature | *80 | Ringer Volume | |
Feature | *81 | Move Lines | |
Feature | *82 | Dialing Mode | |
Feature | *84 | Call Log www.eltecniquito.com | |
Feature | *85 | Assign Call Log Passwor | |
Feature | *89 | Release |
Fuente: Free Voice Telecom / ELTECNIQUITO Labs
Comentarios
Me fueron muy útiles los códigos de funciones.
tendras algun video
gracias