News - Hackers atacan a Sega

Ciberataque: Datos de 1.3 millones de clientes fueron robados de Sega Pass

El fabricante japonés de videojuegos
Sega dijo hoy que la información pertenece a 1.3 millones de clientes y que habían sido robados de la base de datos durante el último de una serie de ataques de piratas informáticos contra compañías globales de videojuegos.

Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correos electrónicos y claves encriptadas de miembros de la red en línea Sega Pass han sido comprometidos, dijo Sega en un comunicado, pero aclaró que datos referentes a pagos como números de tarjetas de crédito estaban a salvo. Sega Pass ha sido cerrado.

"Estamos muy apesadumbrados por causarle problemas a nuestros clientes. queremos trabajar en el fortalecimiento de nuestra seguridad", señaló Yoko Nagasawa, un vocero de Sega, quien agregó que aún no tienen claro cuando se restauraría Sega Pass.

EL MAYOR FUE A SONY
El ataque contra Sega, una división de Sega Sammy que desarrolla software de juegos como el  Hedgehog de Sonic, así como máquinas tragamonedas, siguen a otras recientes violaciones significativas que incluyen las de Citigroup, que señaló que más de 360.000 cuentas se vieron afectadas en mayo, y luego lo del Fondo Monetario Internacional.

El drama que ronda los recientes ataques  a videojuegos palideció ante los dos grandes ciberataques a Sony, el fabricante de PlayStation, sucedidos en abril.

Estas violaciones dirigidas a robar los datos de más de 100 millones de clientes, se ha convertido en el más grande ataque jamás visto fuera de la industria de los servicios financieros.

Sega Europa, una división de Sega que funciona con la red Sega Pass, inmediatamente notificó a sus clientes de la violación, dijo Nagasawa.

Lulzsecurity, un grupo de piratas que ha lanzado ciberataques contra diversas compañías de videojuegos que incluyen Nintendo, inexplicablemente se ofreció a perseguir y castigar a los hackers que entraron en la base de datos de Sega.

Fuente:The New York Times / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

Comentarios