News - Cisco admite errores

Director de Cisco admite errores, pero defiende la estrategia de expansión

Durante muchos años John Chambers, se ha desempeñado como director ejecutivo de Cisco Systems y ha dicho a los empleados que la compañía "ha estado lenta en la toma de decisiones", luego de que él abordara algunos de los recientes tropiezos del gigante de las redes. Sin embargo defendió la estrategia de la compañía de expandirse a nuevas empresas, con el objeto de ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de los avances tecnológicos relacionados con la red. Se refirió a enfocarse en áreas clave tales como los negocios de Cisco núcleo de la red, cooperación de video y la tecnología de centro de datos.

Efectivamente, en los últimos años la compañía con sede en San José, California, se ha expandido agresivamente más allá de su actividad principal como es la venta de enrutadores y conmutadores que forman parte de la infraestructura de Internet.

MEDIDAS ESPECÍFICAS
En un comunicado enviado Chambers señaló que Cisco podría "tomar una serie de medidas específicas" y "en una dirección con precisión quirúrgica como lo está requiriendo nuestra cartera", sugiriendo una serie de cambios en las operaciones –posiblemente recortes de costos—que podrían estar en camino.

Estas acciones se producen luego de que Cisco informara de dos trimestres con resultados decepcionantes y cambios en el tren ejecutivo como el efectuado en febrero pasado al designar a Gary Moore, vicepresidente de operaciones, siendo la primera vez que Chambers tiene a un número dos y ayudante, y ello es una muestra del nuevo enfoque en la empresa de tecnología de 40 mil millones de dólares en operaciones.

En febrero Cisco mostró una caída de 18 por ciento en sus ganancias trimestrales y un incremento del 6 por ciento en las ventas, en medio de las crecientes presiones de rivales como Hewlett-Packard y Juniper Networks.

Fuente:The Wall Street Journal / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

Comentarios