Luego de un año de la primera versión preliminar de la plataforma Internet Explorer 9, Microsoft lanza oficialmente este lunes la versión final de su IE9. El navegador funcionará con Windows 7 o Vista.
Ryan Gavin, máximo responsable del programa, señala que ser incompatible con Windows XP es una apuesta de futuro. "La Red demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas". Según sus datos, el 65 por ciento de sus clientes usan Windows 7 o Vista. Sólo ellos podrán usar IE9.
El navegador incluye varias características, tales como: más seguridad, potencia y rapidez. La potencia se ha resuelto con una administración mejorada del hardware. Los videos, incluso los de alta definición, y las animaciones, se cargan en poco tiempo sin que se note una pérdida de capacidad de la computadora.
SE PARECE A GOOGLE CHROME
Se parece muchísimo a Google Chrome. Pestañas que cargan de manera independiente; pantalla inicial con los últimos sitios visitados o los 10 más frecuentes y pocos botones. IE9 integra las aplicaciones como parte del navegador, una barra superior mínima y con el botón derecho del ratón se ven las opciones de cada página u objeto.
A la vez, destaca por su integración con el sistema operativo. La apariencia es similar a Windows 7 y el comportamiento con las pestañas también. Se pueden arrastrar, unir o soltar en la barra de tareas para comenzar a usar servicios como Hotmail como si fueran un programa. Antonio de la Rosa, responsable de producto, explica: "Queremos pasar de páginas a aplicaciones web".
BUSCA SEGUIR LIDERANDO
Bill Gates, que en febrero de este año había presentado una última versión de prueba de su navegador, le apuesta a seguir liderando la lista de preferencias de los usuarios en la web, sobre Mozilla Firefox y Google Chrome.
Así, los usuarios de Windows este lunes podrán descargar la versión definitiva del IE9 a partir de las 21:00, hora del Pacífico en los Estados Unidos.
Este lanzamiento es anunciado luego de que la semana pasada Google presentara la versión definitiva de su navegador Chrome 10.
Fuente: El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA
Comentarios