News - Google vs Telefonicas & ISPs

Schmidt no excluye pacto con operadoras y éstas deben ser bien remuneradas

El presidente de Google, Eric Schmidt señaló que las operadoras deben ser remuneradas adecuadamente para que puedan suministrar servicios de calidad.

Sin decir directamente que Google pagará ni un céntimo, Schmidt dejó  la puerta abierta a la cooperación con las operadoras de telecomunicaciones, dejando claro que su prioridad son las redes inalámbricas y que los Gobiernos deben poner a disposición el sector más ancho de banda que "está mal aprovechado".

El mismo día, el presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró optimista de cara a alcanzar un acuerdo con los grandes proveedores de contenidos para que ayuden a costear la inversión en redes.

HERRAMIENTA TRANSFORMADORA
Schmidt regresó a Barcelona para dar su última conferencia como máximo responsable de Google en el Congreso Mundial del Móvil. En abril le sustituye el cofundador de la compañía, Larry Page, y quizá por eso Schmidt aprovechó el auditorio de la feria para defender el poder de la tecnología como herramienta de transformación social, económica y política.

En el centro situó al teléfono inteligente. "El año pasado dije que en dos años se venderían más smartphones que PC. Me equivoqué. Eso sucedió en el último trimestre del año pasado". Y en gran parte gracias al avance de Android, su plataforma abierta para los móviles.

 CON SU PERMISO
Teléfonos, servicios, aplicaciones, redes y la nube de Internet figuran el nuevo ecosistema tecnológico, según Schmidt, que añadió: "Los desarrolladores piensan primero en el teléfono móvil, luego en la computadora  porque es donde se está desarrollando la acción, por su potencia de computación".

Schmidt aseguró que el avance de los smartphones va a dar oportunidades a miles de millones de personas en el mundo que hasta ahora no las tenían. En cada ocasión que relató los beneficios que estos dispositivos aportan a sus propietarios, también soltó la coletilla "con su permiso" porque sabe que la privacidad es el caballo de batalla de Internet. "Las computadoras están aquí para hacernos más felices".

La velocidad es otros de los aspectos destacados por Schmidt, momento que aprovechó para realizar un guiño a la Unión Europea. "Me gusta Europa porque aspira a dotar de banda ancha de 20Mbps a sus hogares en 2020. Con gente así me gusta trabajar".

Fuente:El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios