Esta mejora en sus resultados se produjo gracias a su "sólido funcionamiento comercial", según el grupo, que anunció un aumento de un 0,6 por ciento en su base de clientes, hasta situarse en 209,6 millones, con la incorporación de 11,8 millones de clientes nuevos, la mayor parte de ellos de telefonía móvil.
GRACIAS A LA ALIANZA
France Telecom registró 870 millones de incremento en los beneficios por operaciones discontinuas, gracias a una asociación entre su marca Orange y la operadora británica T-Mobile en el Reino Unido el pasado año.
La cifra de negocios anual del grupo alcanzó los 45,503 millones de euros, lo que representa una mejora del 1,5 por ciento con respecto al ejercicio 2009, cuando ingresó 44.845 millones de euros.
En el cuarto trimestre, la compañía registró una mejora de las ventas del 4,1 por ciento hasta 11,731 millones de euros, debido a una evolución "particularmente dinámica" de la telefonía móvil tanto en Europa como en los países emergentes.
SÓLIDO FUNCIONAMIENTO
Para 2011, France Telecom reafirmó su objetivo de lograr 8,000 millones de flujo de caja orgánico y prevé registrar unos ingresos ligeramente superiores a los generados en 2010. El grupo recomendará al consejo un dividendo de 1,4 euros por acción a cuenta de los resultados anuales.
El presidente del grupo, Stephane Richard, se mostró satisfecho con los resultados de este último ejercicio. "El sólido funcionamiento del grupo durante 2010 indica que estamos en el camino correcto con nuestro nuevo plan de negocios", subrayó.
Fuente:Europa Press
Sent from my BlackBerry Smartphone
Comentarios