News - Cisco hace fuertes movimientos en su personal

Cisco Systems ha realizado una serie de malabarismos y nuevas iniciativas para proteger su negocio de redes primarias creando la posición de director de operaciones para ayudar al presidente John Chambers, quien dirige al gigante de tecnología.
Cisco dijo que nombró vicepresidente ejecutivo de negocio de servicios a Gary Moore como el número dos debajo de Chambers. Moore, un veterano con 10 años en Cisco, será el responsable de la ingeniería, mercadeo, operaciones y organización de servicios y comenzará de inmediato.
CONMUTADORES CAYERON
La designación viene por la lucha con los ingresos y la desaceleración del crecimiento de las ganancias. Los conmutadores que representan el núcleo del negocio sufrieron una sorpresiva caída en el segundo trimestre fiscal.
Al mismo tiempo, la compañía se está expandiendo a múltiples iniciativas tales como cámaras de video para los consumidores y videoconferencia de alta calidad. Los críticos han señalado que las diferentes direcciones podrían ser una distracción, pero la compañía ha sostenido que es necesario para mantener el crecimiento.
Cisco funciona con una estructura de gerencia única dispersa, con ejecutivos que participan en múltiples comités y que tratan proyectos diferentes.
"Cualquier tipo de administración del cambio será bienvenida", dijo Channing Smith, director gerente de fondos de inversión de Capital Advisors, que posee una participación en Cisco. "Pero sospecho que el cambio de personal no va a resol ver los problemas de Cisco".
BAJO PRESIÓN
Cisco se enfrenta a la presión de precios de competidores agresivos en el negocio de las redes. Mientras sus grandes clientes gubernamentales también han reducido sus presupuestos. Smith dijo que él espera que Cisco luche en el corto plazo, pero es más optimista sobre sus perspectivas a largo plazo.
La designación de jefe de operaciones es una tendencia que muchas compañías han ido eliminando, pues los directores ejecutivos han ido tomando gran parte del control del día a día de las operaciones o delegando en los jefes de división.
 "Gary es un líder experimentado y de confianza, quien constantemente ofrece resultados", dijo Chambers en un comunicado. Se espera que Moore agregue más operaciones de supervisión.
Moore, sin embargo no se ve como un sucesor de Chambers. La falta de un plan para que alguien suceda a Chambers ha sido vista como parte integral de la compañía y continúa siendo un problema para los inversores. La compañía ha dicho que mantiene una fuerte estabilidad en los ejecutivos.
Antes de su promoción, Moore dirigió el negocio de servicios, el cual recaudó unos 8 mil millones de dólares anuales.
Previo a su entrada en Cisco dirigió Netgy, una compañía de consultoría de infraestructura y tenía una experiencia de 26 años en Electronic Data Systems, ahora una unidad de Hewlett'Packard.
Las acciones de Cisco cayeron un 1,2 por ciento para alcanzar 18,64 dólares.
Fuente:Total Telecom / Inside Telecom
News

Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios