News - Vista SP1 corrige más de 550 bugs

Microsoft corrige más de 500 errores de código en el sistema operativo. En cierta forma, el SP1 representa un resumen del año que ha transcurrido desde el lanzamiento del sistema operativo.

Aparte de numerosas actualizaciones de seguridad ya distribuidas, el paquete de servicio incluye 551 de los denominados "hot fixes" es decir, actualizaciones de menor o mayor envergadura que, aparte de contadas excepciones, sólo han estado disponibles a petición expresa de los usuarios.

Mientras que, Microsoft ya tiene lista la versión RTM (Ready to Manufacturing) de Windows Vista SP1, la esperada actualización que llegará al centro de descargas y Windows Update a mediados del próximo mes de marzo para las versiones en inglés, francés, español, alemán y japonés, el resto de idiomas llegarán a partir de abril. Windows Update considerará el SP1 como actualización crítica a partir de mediados de abril.

Esta actualización traerá importantes mejoras en la compatibilidad de las aplicaciones, dispositivos, en la fiabilidad, en el rendimiento, en la seguridad y en la vida de la batería del equipo. Pero se hará de esperar, haciendo que su disponibilidad para ser descargado coincida con el lanzamiento en las tiendas. Además, existe un problema con algunos drivers mal instalados -debido a que el fabricante no ha seguido las indicaciones de Microsoft-, que provocan que los dispositivos asociados no funcionen tras la actualización.

Por último y para aquellos ávidos de probar el SP1 antes de su liberación, hay que tener en cuenta que antes de instalar la versión final es necesario desinstalar cualquier versión anterior.

En su momento, Windows Vista fue lanzado como el sistema operativo más seguro de la historia. Considerando que su desarrollo tomó 5 años, 551 hot fixes suenan cuantiosos, a pesar de tratarse de un sistema operativo de gran complejidad. En tal sentido, diversos observadores coinciden en que el sistema operativo no estaba del todo terminado cuando Microsoft decidió que era momento de lanzarlo.

El analista Ed Bott, de ZDNet.com ha considerado los hot fixes, y luego de analizarlos los ha clasificado. La lista de Bott indica que 75 de los hot fixes corresponden a Internet Explorer. Le siguen 41 hot fixes vinculados al suministro de electricidad y sistema de suspensión. En tercer lugar se ubican 38 hot fixes en la categoría de almacenamiento.

Ed Bott ha comparado tales cifras con las estadísticas correspondientes a los hot fixes para Windows XP. Tales paquetes de servicio tenían 297 y 666 hot fixes, respectivamente.
Los usuarios que han probado SP 1 para Windows Vista indican mayoritariamente que la actualización soluciona los problemas que han tenido con el sistema operativo.

Con cooperación de nuestro corresponsal Ismael Batista

y Bitelia.com

News


Comentarios