Pensamientos reconfortantes de la Biblia para quienes sufren problemas de salud mental


Depresión, ansiedad y estrés postraumático son algunos trastornos de salud mental que muchas personas en el mundo están enfrentando hoy día. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 8 personas alrededor del mundo presenta alguna condición que afecta su salud mental.

En torno al día de ayer, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, muchas organizaciones están compartiendo diversos recursos para mejorar y lograr estabilizar la salud mental de las personas.

El sitio web de los testigos de Jehová, jw.org, ofrece ayuda práctica basada en la Biblia para hombres, mujeres y jóvenes que viven con esta clase de trastornos. Aunque la Biblia no es un libro de medicina, ofrece consejos muy útiles.

Peter, quien sufre depresión, mención: “Leer la Biblia todos los días con mi esposa me ayuda mucho. Así empiezo cada mañana con ideas positivas que me motivan. He notado que, en los días que peor me siento, siempre hay un versículo que me llega al corazón”. 


“Es evidente el incremento en la cantidad de personas alrededor del mundo que están padeciendo a diario problemas de salud mental. Esperamos que el mensaje de la Biblia llegue a ser reconfortante y tenga un efecto tranquilizador en ellas”, dice Julio Carvajal, portavoz de los testigos de Jehová. Agrega: “Para quienes sufren este tipo de trastornos o quizás conocen a alguien que esté padeciéndolos, el mensaje bíblico es un mensaje de esperanza. Los recursos disponibles en jw.org tendrán un efecto calmante y reparador en las personas”. 

En jw.org podrá encontrar la revista La salud mental: La ayuda que da la Biblia, el artículo Adolescentes con depresión. Causas y ayudas, el video animado Borra la tristeza y la hoja de actividades Cómo salir de la tristeza, por mencionar solo algunos ejemplos.

Para más información, visite jw.org 

Comentarios