Weather - Tormenta Franklin ahoga isla de Santo Domingo sin haber entrado

Santo Domingo, R.D. Últimas novedades sobre la Tormenta Tropical Franklin, ¡la invitada no tan deseada que está causando revuelo en el Caribe! 

Sin entrar todavía a la tierra de la bachata y los merengues, esta tormenta ya está haciendo de las suyas con sus lluvias intensas en las islas.


🌪️ Los Datos Importantes 🌪️

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, la Tormenta Tropical Franklin tiene su posición actual en 15.5°N y 71.4°O, a unos 230 millas (aproximadamente 375 km) al suroeste de Santo Domingo, República Dominicana. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 50 mph (85 km/h) y se desplaza con lentitud a unos 7 mph (11 km/h) en dirección noroeste.



💨 Alertas y Precauciones 💨

Las autoridades en República Dominicana están en acción, ¡y no es para menos! Han elevado la Vigilancia de Tormenta Tropical a un Aviso de Tormenta Tropical para la costa norte y la costa este, desde la frontera con Haití hasta Isla Saona. ¿Qué significa esto? Pues que se esperan condiciones de tormenta tropical en estas áreas en las próximas 36 horas.

Pero eso no es todo, amigos. También se ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas Turks y Caicos, ¡así que si estás por allí, mantén tus ojos en el cielo!


🚨 ¿Qué Hacer? 🚨

  • Para aquellos que están en la trayectoria de Franklin, aquí van unos consejos simples pero importantes:
  • Mantén un ojo en las actualizaciones del clima a través de tu servicio nacional de meteorología.
  • Prepárate para lluvias fuertes y posibles vientos intensos. Asegura tus objetos sueltos.
  • Abastécete de suministros básicos: agua, alimentos no perecederos y medicinas.
  • ¡No te arriesgues! Si las autoridades emiten alertas o recomendaciones, ¡síguelas al pie de la letra!


📢 Últimas Palabras 📢

Franklin está haciendo su entrada en la escena caribeña, y aunque todavía no ha tocado tierra, está dejando sentir su presencia con sus fuertes lluvias. Mantente informado, toma precauciones y no bajes la guardia.


Fuente: NOAA / ELTECNIQUITO Press

Comentarios