Web 2.0 - Procesadores de Texto

Aunque para la redacción de texto pensamos en los "Procesadores de texto", es cierto que la Web 2.0 le ha tumbado el negocio un poco a estos paquetes de oficina que solían venderse hasta 400 "dolores" la Suite hace unos años atrás. Hoy en día funcionan mejor las suscripciones, debido a que a un bajo costo mensual, se pueden obtener acceso a herramientas, web o instalables en el ordenador, con todas, muchas o algunas de sus funcionalidades, o simplemente de la aplicación en cuestión en lugar de toda la Suite.

Hago esta introducción pues esto atañe a dos de los editores de texto que voy a mencionar.

Uno es el único e inconfundible Microsoft Word. Rey del texto. No hay que decir más. Incluso muchos tenemos acceso a este procesador del Paquete de Office sin costo alguno pues seguramente trabajamos en una institución educativa la cual ha hecho un convenio con Microsoft e incluye Office 365 en nuestra suite para los usuarios, junto con el correo electrónico institucional. Pero Jimmy, ¿Hablas de la  " Web 2.0"?. Pero Claro. Es que Word ha venido a formar parte de la Web 2.0 con su versión Web en el Portal de Office 365, como Word Online, junto con sus compañeros de costumbre, Excel, Powerpoint, y otros miembros nuevos de la familia, y todos ligados al repositorio en la Nube, OneDrive.


 










 

Esta solución Web 2.0 puede llegara ser gratuita* en su versión pública, si se cuenta con una cuenta de correo electrónico de Hotmail, Msn, Live o Outlook.

Aquí un Instructivo de como utilizar Word Online de la Suite Office 365.

Está tambien Google Docs, que es un procesador de Texto de la empresa del buscador de internet Google. Google Docs que es gratuito* está ligada a su repositorio en la Nube con Google Drive, o GDrive y es muy popular, sobre todo entre los usuarios del sistema operativo Android en los Movíles.
Aquí tambien dejo un instructivo de como usarlo.
Otro procesador de texto gráfico, mas orientado a impresiones diversas que a cartas, es Canva. Esta solución es muy versátil y está dirigida a permitir explotar la creatividad del usuario. Esta también es una solución gratuita, que ofrece mas opciones si uno paga la versión Pro. Aquí se pueden hacer volantes, folletos, infografías a partir de plantillas o en blanco. Es además muy intuitiva en su manejo.
Aquí dejo un instructivo de como utilizar esta herramienta.
Por ultimo les comento sobre Adobe Spark. Normalmente conocemos a la empresa adobe por su solución Acrobat y su universal formato *.pdf. Además se le conoce por soluciones como Photoshop, Illustrator, Premiere y así. No se le conoce por una empresa de software gratuito, salvo algunas excepciones, como en el caso del lector de documentos portables "Acrobat Reader". En el caso de Spark, esta es una de las soluciones que Adobe ha hecho disponible de forma gratuita vía web, y es verdaderamente muy funcional, todo con el toque estilista y bien colorido de su suite. Diríamos que Spark es una solución empaquetada de Canva, y cuando digo empaquetada es porque muchas cosas se ven en versión más compacta. Hay menos cosas que manejar, que editar, aunque tenemos control de todos los elementos. Tambien hay un movimiento más controlado de los mismos, cuando los movemos de una parte a otra de nuestro lienzo. En Spark podemos hacer un sin fin de documentos de una sola página, como volantes, folletos trípticos, webs, videos, infografías, etc. Y permite exportar a *.pdf gratuitamente, cosa que vemos limitada en tras soluciones que no voy a mencionar en esta publicación.
Acceder a Adobe Spark
Aquí les dejo un instructivo e como usarlo.
Gracias a todos también por sus aportes. Me han ayudado a conocer otras herramientas muy útiles y en la "diversidad de opciones hay logro".

Fuente: ELTECNIQUITO Press

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