WhatsApp - Como evitar ser baneado en los grupos

Resulta, que sí. Existen reportes en portales como Reddit y demás, de usuarios que afirman haber sido "BANEADOS" por WhatsApp, dicho más bien, imposibilitados por al empresa, por esta entender, que el usuarios había infringido los terminos de servicio de la aplicación d emensajería instantánea.

¿Cual fue el problema? Mensajes o frases impropias en grupos de WhatsApp. 

Todos estamos varios de grupos de WhatsApp, y es muy probable que no nos demos cuenta del peligro que corren nuestras cuentas en la aplicación si a algún amigo gracioso le da por, en broma, cambiar el nombre del grupo por uno que en Facebook consideren sospechoso.

Y es que resulta que se están sucediendo en foros de internet los casos de usuarios que afirman haber sido baneados de WhatsApp permanentemente solo por el hecho de pertenecer a un grupo con un nombre sospechoso. ¿Y eso qué significa? Pues que cualquier atisbo de actividad ilícita lo están cortando de raíz, desde la app de mensajería, expulsando a todos los usuarios que formen parte de ese grupo.

¿Y acaso tienen potestad de hacerlo? Claro que sí. Y no solo por eso. Tambien por publicación de noticias falsas, y otras cosas.

Primero leemos en sus Terminos de Servicio esto:

Nuestras Condiciones y políticas. Debes usar nuestros Servicios en conformidad con nuestras Condiciones y políticas publicadas. Si inhabilitamos tu cuenta debido a una infracción de nuestras Condiciones, no crearás otra cuenta sin nuestro permiso.
  

Segundo  especifican lo siguiente:

Uso legal y aceptable. Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios en formas que: (a) violen, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, nuestros usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos; (c) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (d) se hagan pasar por otra persona; (e) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o (f) impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios a menos que nosotros autoricemos lo contrario.

Y finalmente:

Licencia de WhatsApp a ti. Te otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, que no puede sublicenciarse ni transferirse para usar nuestros Servicios, sujeta a nuestras Condiciones y conforme a ellas. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirte usar nuestros Servicios, en la manera estipulada en nuestras Condiciones.

Así que lo que nos conviene, si pactamos en usar esta aplicación, es darle un uso concienzudo y cuidarnos de ciertos descuidos. Pasamos a explicarles como.

Accede a grupos con un solo uno o dos administradores, y que sean serios
Eso significa que la broma de un amigo, o la venganza de otro, puede dejarnos sin cuenta de WhatsApp permanentemente y tener que cambiar de número para tener acceso a la aplicación. Y eso no es una broma, si tomamos en cuenta que algunos utilizamos el mismo teléfono desde hace 10, 15 o más años. ELTECNIQUITO les dirá cómo podemos evitar este riesgo.

Lo primero es que, en este instante, nos salgamos de todos los grupos que ya no tengan actividad, bien porque han pasado muchos años, bien porque no les interese pertenecer a ellos, o bien porque ese círculo de amistades ya no lse frecuentan. Lo segundo es tomar el control de los grupos en los que participamos y, en caso de no tenerlo, solicitar al administrador que elimine la opción de permitir a cualquier miembro del grupo poder cambiar su nombre y que limite el número de administradores (si es que son más de uno).

Para modificar estos parámetros, solo tenemos que ir a un grupo cualquiera, acceder a su información y, si tenemos privilegios de administrador, veremos una opción llamada 'Configuración del grupo'. Una vez dentro, volveremos a ver otras dos opciones, que son 'Enviar mensajes' y la segunda, que es la que nos importa, 'Editar info. del grupo'.





Esta última opción es la clave. Al pulsar verás que le aparecen dos opciones: 'Todos los participantes' o 'Solo administradores'. La segunda es la que les recomendamos, para que nadie pueda modificar el nombre del grupo aunque solo sea un instante y WhatsApp, por lo tanto, acabe expulsando a todos los presentes por "violar los Términos de servicio".







Disculpen el Francés en algunas imagenes. Es que mi telefono está en ese idioma y me dapereza cambiar el idioma para hacer las capturas.

Fuente: gizchina.com / elpais.com / WhatsApp.com

Comentarios