TIC - Primeras impresiones del modeo SAMR para la Educación con apoyo de la Tecnología

Analizando distintos modelos que se usan para incorporar las tecnologías para la Educación me encuentro con el modelo SAMR. Estoy actualmente realizando un diplomado para el desarrollo curricular por competencias con el apoyo de las TIC. Y ya habiendo pasado en propedéutico me encuentro en el módulo 1. Analizar este modelo, que ya había escuchado de el pero ahora lo hago en serio, me ayuda a plantearme mis capacidades de usar la tecnología. No es solo cuanto conozca yo, sino masbien como la aplico de manera efectiva para lograr el objetivo deseado. En este caso en concreto, lograr en un aula que los estudiantes alcancen, no solo los aprendizajes, sino además las competencias esperadas.

Aquí les dejo un muro creado en Padlet con mis primeras impresiones del modelo. Más adelante estaré posteando acerca de más aspectos del usod e las TIC en la Educación y porque no, de otros modelos.


Hecho con Padlet

Comentarios