¡Por fin! - Verizon adquiere Yahoo por 4,500 MM

Verizon ha asumido el control de Yahoo, completando un acuerdo de $4,500,000,000 que iniciará un nuevo equipo de gestión para tratar de exprimir más ingresos de publicidad de una de las marcas más conocidas de Internet.

El cierre del martes de la venta termina la historia de los 21 años de Yahoo como una empresa cotizada en bolsa. También termina el reinado casi cinco años de la CEO de Yahoo Marissa Mayer, que no se une a Verizon. Ella se alejará de Yahoo con un paquete de compensación en la actualidad vale alrededor de $125,000,000, incluyendo su indemnización por despido y premios de acciones que se vestirán plenamente con la terminación del acuerdo.

En ELTECNIQUITO estuvimos dándole seguimiento a esfuerzos de venta de Yahoo hasta el cansancio, y hasta que sus accionistas cambiaron al anterior CEO Jerry Yang, por Marissa Mayer.

Aquí les dejamos algunos vínculos de las turbulencias en ofertas por Microsoft, Google y otros por allá por el 2008.

El correo electrónico de Yahoo y otros servicios digitales como deportes, finanzas y noticias serán dirigidos por Tim Armstrong, quien ha estado ejecutando AOL desde que Verizon compró esa compañía por $4,400,000,000 hace dos años. Armstrong será ahora CEO de una nueva filial de Verizon llamado «Oath», que consistirá en Yahoo y varios servicios de AOL.

Cerca de los 2,000 trabajadores de Yahoo y AOL se espera que pierdan su trabajo a medida que Verizon vaya cortando gastos y eliminando posiciones solapadas.

"Ahora que el acuerdo está cerrado, estamos entusiasmados de centrarnos en ser la mejor compañía para los medios de consumo, y el mejor socio para nuestros socios publicitarios, contenidos y editores", dijo Armstrong.

Verizon no estará conseguiendo las deseadas acciones de Yahoo en dos empresas asiáticas de Internet, Alibaba Group y Yahoo Japón. Esos pertenecerán a una compañía recién formada llamada Altaba, que también heredará $8,000,000,000 de Yahoo en efectivo y cualquier dinero que podría tener que ser pagado en varios litigios de accionistas presentados contra Yahoo que conducen a la venta

Los litigios incluyen quejas ligadas a ataques informáticos que robaron información personal de más de 1,000,000,000 Yahoo cuentas de usuario en 2013 y 2014 pero no fueron reveladas hasta el año pasado. Las consecuencias de las intrusiones digitales obligó a Yahoo a dar a Verizon un descuento de $350,000,000 en los términos de ventas iniciales alcanzados en julio pasado, causando que el acuerdo se retrase por varios meses

Fuente: ABC / ELTECNIQUITO Press

Comentarios