Este es el Samsung Galaxy S8



Los Samsung Galaxy S8 and Galaxy S8+ ya han salido y se presentan al mundo. Los altamente anticipados busques insignia construidos en base al diseño EDGE de los S7 son los que dominan el repertorio de la empresa coreana.

En este articulo les hablaré de la plataforma, Pantalla, Cámara, Asitente personal, Memoria, Almacenamiento, Velocidad del Internet, Batería y Precio.

Además les incluyo un video de GSM Arena con el telefóno y un listado de especificaciones completo.

Plataforma

Estos buque insignia de los coreanos, en esta ocasión se las traen. Han copiado el Continuum de Microsoft, los cuales lo copiaron de Motorola, al traernos la experiencia de escritorio, permitiendonos poder utilizar nuestro telefono como estación de trabajo. Claro que con los Lumia 950 la experiencia es muchísimo más Windows para el usuario, no deja de ser muy confortable, para quien quiere descansar los dedos y la cabeza.

Esto lo logran en la versión de Android 7.0 y gracias a los procesadores Chipset  Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 - US model Exynos 8895 Octa - EMEA con Octa-core (4x2.35 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo) - US model Octa-core (4x2.3 GHz & 4x1.7 GHz) - EMEA

Pantalla

Los dos teléfonos se diferencian más notablemente en tamaño de pantalla. EL Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8" y el Samsung Galaxy S8+ llega a los 6.2. Volvimos a los grandes. Ambas pantallas son Super AMOLED con un radio de aspecto de 18.5:9. Para entenderlo, las fotos más panorámicas que tenemos con nuestros teléfonos puros son 16:9. También tienen la misma resolución: 1440x2960 pixeles. Y claro, tomando en cuenta que tiene las esquinas de la pantalla redondeadas, protegidas con Gorilla Glass 5.

Como el Galaxy Note 7, soportan el HDR10, solo que el Dolby Vision no. Para poder brindar contenido HDR Samsung realizó alianza con Amazon en este sentido. Aunque no tenemos más detalles, si sabemos que es la primera pantalla certificada con UDR (Ultra Dynamic Range). Los controles del Hardware debajo de la pantalla han desaparecido. No más botones frontales. Estos han sido reemplazados por botones "en pantalla" sensitivos a la presión. Además, que Samsung afirma que su sensibilidad táctil es mejor que la de Apple.

El teléfono como tal es a prueba de agua con el estándar waterproof IP68, que quiere decir "a prueba de Agua y Polvo 1.5 metros por 30 minutes".

Asistente personal Bixby y demás botones

Pero si han añadido un botón nuevo, el cual invoca a Bixby, el nuevo asistente digital. Bixby tiene tres trabajos:
-Atender a comandos de Voz.
-Ver al mundo al rededor, no solamente escucharlo y
-El reconocedor de imágenes, puede identificar marcas y encontrar productos en Amazon.

Tiene un Hub en el Homescreen similar al de Google Now. Por cierto, Bixby trabajará con el IoT de Samsung (La base de Datos de Samsung para el Internet de Las Cosas), esto es parte de los objetivos de la compañía para el 2020, en el cual esperan tener todos sus aplicativos y productos conectados mediante Bixby.

La cámara

La cámara del S8 tiene 12 MegaPixeles con sensor DualPixel, el mismo que trajo el S7, pero con mejoras de Software, lo cual le permite capturar varias exposiciones para mejorar la imagen. Samsung lo llama Multiframe Processing, pero se parece mucho al HDR+ de Google. La apertura es más cerrada que modelos anteriores con f/1.7, y 26mm, phase detection autofocus, OIS y LED flash.

La cámara frontal si le fue mejorado el hardware, con 8 MegaPixeles ahora, tiene mejora de software para hacer Multiframe Processing también y tiene auto foco con detector de rostros. En fin, una segunda cámara normalita.

Data Móvil.

Los Galaxy S8 and S8+ son los primeros teléfonos en salir con 1 gigabit LTE, con la ayuda de los procesadores Snapdragon 835 y Exynos 8895. Aunque la presencia de un chipset u otro podría variar en los distintos países, el rendimiento será muy similar. 

Memoria
En casi todos los países estaría llegando el S8 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, con la excepción de otros (presuntamente de China and Korea), que estarían disfrutando de configuraciones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. de todas formas, se podrán expandir la memoria con las bahías para tarjetas UFS/microSD hibridas.

Batería

Quizás la otra gran diferencia entre los S8 y S8+ (además del precio y la pantalla) es la batería. ElvS8 viene con una batería de 3,000mAh, pero el Galaxy S8+ viene con 3,500mAh. Ambas son selladas y mejoradas con la tecnología Fast Charging de Samsung (Quick Charge 2.0 seguirá siendo compatible). Y tienen por supuesto carga inalámbrica tanto con las tecnologías WPC y PMA.

Precio
Se esperan salgan a la venta el 21 de abril en los Estados Unidos y en Europa en el 28. Los costos andarían por los $750/€809 para el S8, mientras que el S8+ $850/€909.

Los chicos de GSM Arena nos muestran un video en el cual analizan de priemra mano este buque insigna de Samsung.



Aquí les dejo las especificaciones completas:

Fuente: ELTECNIQUITO Press / GSM Arena

Comentarios