Windows 10 - ¡El menú de inicio no funciona!

Esta imagen es de mis archivos. No del problema en cuestión.
Un compañero de trabajo tiene una DELL de esas que la pantalla es touchscreen, la cual había vino con Windows 10. En una de las actualizaciones del sistema operativo, resulta que por más clics que haga al menú de inicio este no funcionaba. No respondía.

Cuando me la pasó, lo primero que hice fue verificar la "capa 1", osea, los factores físicos. Revisé el teclado y no había ninguna tecla con problemas, lo cual aveces ocasiona que otras fuentes de entrada no funcionen.

Descubrí en Internet que este problema no es nuevo y otros ya lo habían presentado. Después de documentarme, acudí a dos métodos para solucionar este problema y el segundo surtió efecto. Aquí ELTECNIQUITO Labs lo comparte apara el insumo de todos.

Primero, "AppXPackage" con "PowerShell".

Con el PowerShell de Windows es posible reparar el "Start Menu", o Menú de inicio.

Primero en el cuadro de busqueda, escribimos "PowerShell", y luego hacemos clic derecho para seleccionar, "Ejecutar como Administrador".

Una Vez abierto escribimos la llave siguiente (se vale copiar y pegar):

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Tecleamos "Enter" al final y esperamos que se ejecute. (Algunos errores saldrán. No os preocupéis. Es normal). Después reinicie el equipo y pruebe.



A mi no me funcionó este método. La razón expuesta en el mensaje es que una versión más actual del paquete ya estaba instalada. Si es no les funciona a ustedes tampoco vayamos al paso dos.

Segundo, hagámoslo con el "REGEDIT" o Editor de Registro.

Es posible también realizar esta reparación de Menú de inicio con el "Editor de Registro".

Primero en el cuadro de búsqueda, escribimos "Regedit", y luego hacemos clic derecho para seleccionar, "Ejecutar como Administrador". O tecleamos Windows + R y escribimos "Regedit". Es la misma cuestión.

Una vez aquí, nos dirigimos a la llave con ruta: "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ ImmersiveShell\Launcher". 

Aquí deberíamos encontrar el DWORD llamado "UseExperience", Si no lo vemos, haga clic en Edit > New > DWORD (32-bit) Value, y le ponemos ese nombre,  "UseExperience". 

Hagamos doble clic en este nuevo ítem creado y configuremos el valor a "0". 

Hagamos clic en OK, cerremos el editor del Registro y reiniciemos la computadora.

A mí esto fue lo que me funcionó. ¡Victory!

¿Tuviste el mismo problema? ¿Lo solucionaste? ¿Cómo? Comparte tu experiencia con nosotros.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Troubleshooting / Knowledge Base

Comentarios