TELCO - Se abre el camino para 5G

Los reguladores de las telecomunicaciones en Estados Unidos  han hecho el camino viable, este jueves pasado, para hacer posible una velocidad de próxima generación de servicios inalámbricos en un movimiento que hace el país de Estados Unidos el primero permitir legalmente una amplia cantidad de ondas de radio para aplicaciones inalámbricas y redes 5G.

En un acto que podría tener efectos de largo alcance para las empresas y los consumidores estadounidenses, la Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos votó por unanimidad abrir casi 11 gigahertz del espectro de alta frecuencia de banda ancha inalámbrica móvil, flexible y de uso fijo.

Compañías como Verizon y AT&T ya fueron acercándose a la adopción de 5G, la quinta generación de la tecnología inalámbrica. Se espera que nuevas redes de 5G ofrezcan velocidades de al menos 10 veces y quizá 100 veces más veloces que las redes 4G de hoy, dijo la FCC.

Hay una carrera en todo el mundo a adoptar 5G. Corea del sur y Japón planean desplegar estas redes para los Juegos Olímpicos, en 2018 y 2020, respectivamente.

La Comisión Europea, Corea del sur, China y Japón están trabajando en esfuerzos de investigación de 5G.

Verizon y AT&T han dicho que comenzarán a implementar ensayos de 5G en el año 2017, y los primeros despliegues comerciales a escala se espera que en 2020, dijo Wheeler.

T Mobile U.S., una unidad de Deutsche Telecom y Sprint Corp son también ensayos de empresa.

Wheeler dijo 5G le ayudará a más norteamericanos a acceder a internet de alta velocidad.

Las autoridades y las empresas de telefonía móvil han dicho que la próxima generación de señales inalámbricas debe ser mucho más rápido y más sensible para permitir que las tecnologías avanzadas como la cirugía virtual o máquinas del hogar controladas remotamente.

Fuente: FCC / NBC / ELTECNIQUITO Press


Enviado desde mi Windows Phone

Comentarios