Blackberry - Deja de hacer el "Classic"

Uno de los pioneros en teléfonos inteligentes, BlackBerry, dejará de hacer su modelo "Classic", dijo el martes la compañía, a tan solo unos 18 meses después de lanzar el dispositivo, que se esperaba atraería a los usuarios que prefieren un teclado físico, en lugar de la pantalla táctil.

El enfoque de Blackberry consiste colocarse fuera de su posición de peridas de divisas y moverse hacia su negocio de software. Aún así, las acciones de la compañía de Canadiense de Tecnología cayeron 3% más desde que un ejecutivo confirmó el movimiento en un blog de la compañía.

El Blackberry Classic, fue lanzado a inicios  del año pasado, con un teclado físico en la vena de su predecesor Bold e impulsado por el sistema operativo BlackBerry 10.

Desde entonces, BlackBerry tambien  lanzó un teléfono que funciona con el software basado en Android llamado Alphabet, y planea lanzar otros más, a lo que el Ejecutivo de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza en que la compañía se recupere mediante dar de baja al negocio de los móviles, convirtiendo esta movida en un beneficio por un plazo autoimpuesto hasta septiembre.

En otro orden, una comunicación interna del Senado de los Estados Unidos, enviada por el departamento de TI, y obtenida por Reuters el martes, informa  que Blackberry ha dicho a las principales portadoras de los Estados Unidos, AT&T y Verizon que todos los dispositivos Blackberry, ejecutando Blackberry 10 habían sido descontinuados.

Fuente: (c) Copyright Thomson Reuters 2014. / NBC / ELTECNIQUITO Press



Enviado desde mi Windows Phone

Comentarios