TECH - VAIO, Satellite y Fujitsu su fusionarían

Si es preciso un nuevo informe que anda circulando, tres de los más grandes fabricantes de PC en Japón podrían fusionar sus operaciones en una empresa. Toshiba, Fujitsu y Vaio son considerando esa medida, que daría lugar a un nuevo negocio que controlaría el 30 por ciento del mercado japonés.

Según Nikkei Asia Review, las tres compañías entrarán en conversaciones este mes, y un acuerdo básico para la fusión podría en este mes de diciembre, y la nueva empresa se estaría lanzando oficialmente en abril de 2016:

"Vaio, la cual fue apagada por Sony en julio de 2014, sería probablemente la compañía sobreviviente, con las otras dos haciendo inversiones y transfiriendo sus operaciones a la entidad combinada. También es probable que se transfiera el Personal. El plan principal es integrar completamente las operaciones nacionales y extranjeras, de investigación y desarrollo para la producción y las ventas".

La historia señala que Toshiba tiene un fuerte negocio en los Estados Unidos gracias a la popularidad de sus portátiles por Satellite. Fujitsu ya estaba planeando salir del negocio de PC en algún momento en la primavera de 2016.

Source: Nikkei Asian Review / Engadget / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

Comentarios