Tech - Epson inventa maquina que recicla el papel literalmente.

Todos sabemos que tenemos que reciclar el papel de la oficina cuando hemos terminado con él, pero pasar de papel utilizado a las hojas nuevas es bastante un largo y laborioso proceso. Esto es lo que hace a Epson llevar a cabo la fabricación de una máquina única, del tamaño de un vehículo.

 

El PaperLab es un nuevo dispositivo que toma papel, lo corta en tiras, procesa y salidas limpias hojas de papel en una variedad de formatos, hasta 14 minutos. Se puede hacer papel de impresora común o delgada gruesas tarjetas, incluso con efectos de escritorio para enviar a ese especial alguien.

 

La técnica ni siquiera utiliza agua, que es una gran mejora en los procesos industriales que usan muchos para aclarar y suavizar la pulpa. También es más seguro que tener tus documentos rallado y llevados por alguna otra empresa. El papel está roto hasta sus fibras constitutivas y mezclado con todo lo demás, así que combinar las piezas para recuperar documentos sensibles ya no es una posibilidad.

 

Aquí ELTECNIQUITO les deja el vínculo al producto en el sitio web de Epson:

http://global.epson.com/newsroom/2015/news_20151201.html

Aunque el equipo es muy probable que cueste mucho dinero, sin duda es un método muchísimo más amigable con el medio ambiente y, a la corta y a la larga, reporta muchísimo a la inversión.

Fuente: NBC / Epson / ELTECNIQUITO Press

 

Enviado desde Correo de Outlook para teléfonos con Windows 10

 

Comentarios