Seguridad - Un 87% de smartphones Android son inseguros

Y no es broma. Así comienza un articulo publicado por Kapersky en español, exponiendo los resultados de un grupo de analistas de la Universidad de Cambridge.

Los científicos de la Universidad de Cambridge han hecho una investigación profunda sobre los dispositivos. Analizaron más de 20.000 smartphones de varios proveedores para descubrir que el 87,7% de los dispositivos Android son susceptibles por lo menos a una vulnerabilidad crítica.

No se tuvieron en cuenta todas las vulnerabilidades – solo aquellas explotables completamente inalámbricas. De las cuales 32 eran críticas, pero solo 11 bugs que podían ser aplicados a todos los dispositivos participantes, fueron considerados durante el experimento para proveer resultados justos.

En todos los casos, el que la vulnerabilidad afecte o no, dependerá si la versión del sistema operativo está actualizada; Google, Fundación Linux y otros desarrolladores de Android relevantes lanzan actualizaciones regularmente, incluyendo parches de seguridad para vulnerabilidades conocidas.

El hecho es que la mayoría de dispositivos de Android están esperando para obtener estas actualizaciones, así que no es tan rápido como debería. No es Google el que envía las actualizaciones OTA; la carrera de un proveedor OEM desempeña esta tarea y las actualizaciones son enviadas en el momento en que el proveedor quiera, por lo tanto, "no tan rápido".

Los que más rápido reciben las actualizaciones son los Google Nexus. Desafortunadamente, las actualizaciones no llegan a los Nexus tan rápido: el envío de actualizaciones OTA se toma hasta dos semanas, mientras tanto el dispositivo podría no estar seguro.

Y entre los que mas tardan recibir las actualizaciones del grupo A están los Samsung Galaxy, Sony, HTC y LG.

No se analizaron equipos de Xiaomi, Huawei o  Alcatel, por lo que no están clasificados, pero no esperaría mayor velocidad de actualización que Nexus.

Deberíamos admitir que Android es un sistema terriblemente vulnerable. Y seguirá siéndolo, a menos que Google reforme el sistema operativo y el modelo de distribución para permitir un mecanismo de actualización simultáneo, regular y agnóstico para evitarle a los usuarios la misión complicada de cuidar la seguridad de su dispositivo.

Pero, ¿qué pueden hacer los usuarios para asegurar la protección de sus usuarios? Estos son algunos consejos provistos a ustedes por Kapersky y ELTECNIQUITO:

1. Instalen las actualizaciones siempre. Desde que estén disponibles. Inmediatamente. No las ignoren.

2. Descarga aplicaciones solo de Google Play o de fuentes de confianza y ten cuidado con páginas web deshonestas. No busques aplicaciones en el buscador de Google. Eso no garantiza que te evites ciertos problemas de seguridad pero sí que te evitas cierto tipo de amenazas.

3. Utilicen una solución de seguridad – si los proveedores de smartphones tardan en lanzar los parches de seguridad y de proteger a los usuarios contra exploits, es posible que las compañías de antivirus se esmeren en esto.

Por ejemplo, KMS. Haz clic 👆 en el vínculo más abajo 👇 para buscarlo en Google Play.
http://app.appsflyer.com/com.kms.free?pid=smm&c=kd-com

4. E intenten estar al día: lee las noticias de seguridad. De lo contrario nunca sabrás, por ejemplo, si es mejor desactivar las descargas por defecto de MMS para evitar problemas relevantes para la vulnerabilidad Stagefright.

Para ver este articulo completo del blog de Kapersky  hacer clic 👆 en el vínculo más abajo 👇:

https://blog.kaspersky.es/insecure-android-devices/7078/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRolvqzKe%2B%2FhmjTEU5z17u0rWKawg5t41El3fuXBP2XqjvpVQcBkNrnNRw8FHZNpywVWM8TIJNASt9x3JQzgDGs%3D

Fuente: Kapersky Labs / ELTECNIQUITO Press

Sent from my Windows Phone

Comentarios