Photography - Super Eclipse de Luna con mi Lumia920

Anoche fue todo un evento. Y no tuve que dejar de dormir. Fue magnífico.

Me dispuse a subir la mirada y apuntar mi telescopio hacia el este como a las 8:30 p.m.

Impaciente.

Una de mis mas graves preocupaciones eran las nubes. Había unas colosales nubes en el firmamento tapando por completo la luna que tenía los ánimos por los suelos.

Pero al final se disipó, vino otra de menor tamaño y también se fue.

Que alivio.

Entonces recordé, que aunque el eclipse no había comenzado ya era un fenómeno.

La Superluna. Tenía una magnitud de -12.8 según mi Lumia, la aplicación SkyMap, por su cercanía a la tierra.

Así que ya merecía la pena contemplarla y hacerle fotos. Como aún no me compro una réflex, la tome con mi teléfono Lumia 920, pero eso no es novedad para quienes me leen regularmente. Y también ya muchos han notado que uso un telescopio. Es uno de principiantes marca Meade.

Posiciono mi teléfono para que mire a través del lente de 25mm de mi telescopio y, VOILÁ!, hermosas imágenes son capturadas.

Estábamos en el techo a las 9:30 ya. Se le empieza a ver a la luna un oscuridad en el costado. ¡Ha comenzado! Preparamos los instrumentos una vez más, y así se reanuda el baile entre contemplar y capturar.

Normalmente, para poder capturarla en su fase de luna llena uso la aplicación Lumia Camera, que me da control manual de la Cámara. Configuro mi exposición con un ISO 100, velocidad de disparo 1/2000 secs y emulo un control de la apertura cambiando la luminosidad a -3.0. Esta ultima es sumamente importante pues la luna brilla demasiado.

Pero con el eclipse pasa algo distinto. La luna no es tan brillante. Y se le hace difícil a los lentes Carl Zeiss de mi Lumia920 acomodarse para darme visión. Y cuando hay poco brillo lunar también se me dificulta emparejar la  cámara al ojo del telescopio, que lo hago a puro pulso.

Así que mi configuración viene a ser distinta: ISO 100, velocidad de disparo 1/43 secs y  la luminosidad a -2.7.

Y eso mientras estamos en la penumbra. Mientras mas avanza la luna en la sombra terrestre, mi configuración se vuelve menos efectiva.

Son las 10:15 p.m.

La luna se ve hermosisima pues ya tiene su característico color Rojo Sangre de Eclipse.

Pero la cámara 📷 no la ve bien. Así que vuelvo a reconfigurar. Mantuve el ISO a 100 pues no quería grano en la imágen solo la sensibilidad necesaria, velocidad de disparo fue de 4.0 secs y  la luminosidad a -2.0.

Y Bingo tenemos esta foto de pizza de tomate 🍅 que ven en al inicio de este post.

Realmente valió la pena.

En mi próximo eclipse usaré una réflex.

A ver que tal me va.

Les dejo las aplicaciones que usé para este post.

Découvrez « SkyMap Free » pour Windows Phone http://www.windowsphone.com/s?appid=d8d706b6-019e-e011-986b-78e7d1fa76f8

Découvrez « Lumia Camera » pour Windows Phone http://www.windowsphone.com/s?appid=bfd2d954-12da-415c-ad99-69a20f101e04

Découvrez « Adobe Photoshop Ex... » pour Windows Phone http://www.windowsphone.com/s?appid=2ba43182-ba12-42c0-b503-158284f48bf8

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Sent from my Windows Phone

Comentarios