Windows 10 - ¿Que veremos el 29 de Julio?

Hay muchas expectativas con la llegada de Windows 10 este 29 de julio. Microsoft siempre ha estado haciendo innovaciones a la hora de realizar cambios de versión, y la comunidad esta muy pendiente de esto.

Millones de usuarios han participado en Windows Insider, probando Windows 10 Preview desde mas de 8 meses y han aportado de manera significativa en la construcción de lo que vendrá el mes siguiente. ELTECNIQUITO ha estado participando tambien en la Preview desde Octubre 2014 y podrá decirles de primera mano que veremos en Windows 10.

¿Que veremos?

Lo primero es que no es algo que tengamos que aprender a usarlo. Ya lo conocemos. Como dijeron en Windows Insider, combina las fortalezas de Windows 8 con Windows 7. Y lo que no gustó a nadie de Windows 8, no esta en Windows 10.

Les hablaré brevemente a continuación de:

  • Desempeño
  • Equipos
  • Menu de inicio
  • Escritorio
  • Nuevo navegador de internet
  • Nueva Tienda Windows.
  • Aplicaciones por defecto
  • Xbox 


Desempeño

También es importante mencionar que Windows 10 inicia y reanuda rápido, tiene más seguridad integrada ( siempre fortalecen esta parte) y se diseñó para funcionar con el software y hardware que ya existente ( No requerirá como en casos anteriores hacer actuali$acione$ de partes.

Equipos


Windows 10 es el primer sistema operativo multiplataforma de la bolita del mundo. Windows 10 corre en cualquier equipo sean Desktops, Laptops, Tablets o Telefonos. E incluso vendrá en los XBoxs. Además permite que las aplicaciones luzcan y funcionen bien en todos los modos, en todos los dispositivos.  En los dispositivos 2 en 1, osea, laptops/tablets, la pantalla se puede optimizar para funcionar con pantalla táctil o con teclado y mouse.

ELTECNIQUITO actualmente prueba Windows 10 en una DELL Vostro y lo estuvo probando en un teléfono Lumia 920.


Menú de inicio


El menú de Inicio de Windows 8 esta integrado en el menú que todos amamos de Windows 7, el cual estamos acostumbrados a usar desde Windows 95. Este se reúsa a desaparecer. Y no queremos que lo haga. Más bien el menú Inicio en Windows 10 está de regreso en una forma ampliada, además las aplicaciones y los favoritos podrán venir anclados para que estén listos y esperándonos.



Y el botón de apagar, reinciar y suspender el equipo, vuelve a estar aquí.



Escritorios


La interfaz de usuario nos permitirá usar escritorios múltiples como en Linux o Mac. Estos escritorios virtuales podremos crearlos cuando necesitemos más espacio o deseemos agrupar las cosas por proyecto.

Podremos colocar fácilmente hasta cuatro aplicaciones en el lugar y ve todas las tareas abiertas en una sola vista. Es como Snap Windows en Windows 7, pero mejor. Ahora es más inteligente.



Nuevo navegador de Internet


Además de Internet Explorer, Windows 10 incluye Microsoft Edge, (conocido en el Preview como Project Spartan) un explorador desarrollado completamente nuevo el cual provee una mejor experiencia web. En este podremos escribir notas directamente en las páginas web y compartirlas con otras personas, leer artículos en línea sin distracciones y guardar nuestras lecturas favoritas para tener acceso más adelante.



Nueva Tienda Windows.


Es la aplicación de descargas unificadas en todos los dispositivos con Windows. Ya la conocemos desde Windows 8 y  está en Windows Phone. Contiene miles de aplicaciones gratuitas. Podemos explorar la tienda en nuestro equipo, tableta o teléfono y descargar o comprar con facilidad excelente contenido digital, lo que incluye aplicaciones, juegos, música, películas y programas de televisión.

Aplicaciones por defecto 

Windows 10 ya incluye excelentes aplicaciones integradas como Mapas, Fotos, Correo y Calendario, Música y Vídeo. Y estas aplicaciones usan OneDrive para respaldar nuestras informaciones y sincronizarlas en nuestros dispositivos con Windows 10, de modo que nunca estaremos lejos de lo que necesitemos.

Xbox llegará a Windows.

Tendremos características y títulos de Xbox con lo mejor de Xbox Live. Aún mejor que en Windows 8 y Windows 8.1.



Podremos grabar los juegos en segundos, competir contra jugadores de consolas y hacer streaming de juegos en nuestra consola Xbox One a un dispositivo con Windows 10 desde cualquier lugar de la hogar.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Microsoft Windows Insider

Comentarios