Microsoft - Grandes cambios en su cúpula. Correo de Satya Nadella

De acuerdo con la reciente noticia de que hicieron grandes cambios en la jefatura de Microsoft  la empresa publicó el correo electrónico que el CEO, Satya Nadella envió a los empleados de la empresa.

Y ELTECNIQUITO no podía dejar de publicarlo para sus lectores en español. Fue un trabajo arduo y concienzudo traducir este email, pero valió la pena.

El correo electrónico entra en más detalles sobre por qué Microsoft está haciendo estos cambios de liderazgo, que incluyen la salida de Stephen Elop como jefe de su división de dispositivos y servicios.

Aquí va el correo 📧:
------------------------------

De: Satya Nadella

A: Todos los empleados

Fecha:  17 de Junio 2015

Asunto: Alineando nuestro Equipo de Estructura y Estrategia

Como nos acercamos a un nuevo año fiscal, me gustaría compartir con ustedes cómo estamos alineando nuestra estructura a nuestra estrategia y de los cambios a nuestro equipo Senior de Liderazgo.

El año pasado, he dicho que Microsoft pretende empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Para ello, la construcción de mejores servicios y plataformas de productividad en un mundo primeramente móvil, y primeramente nube, es en el corazón de nuestra estrategia, con tres ambiciones interconectadas y en negritas:

-Reinventar los procesos de productividad y negocio.
-Construir la plataforma de nube inteligente.
-Crear más personal computing.

Para alinear mejor nuestras capacidades y, en última instancia, ofrecer mejores productos y servicios que nuestros clientes amen a un ritmo mucho más rápido, he decidido organizar nuestros esfuerzos en ingeniería en tres grupos que trabajen juntos para puedan alcanzar nuestra estrategia y ambiciones. Los cambios entran en vigor hoy.

Terry Myerson liderará un equipo nuevo, Windows y dispositivos de grupo (WDG), lo que permitirá nuestra visión de una experiencia informática más personal en el ecosistema de Windows. Estamos combinando los esfuerzos de los equipos de ingeniería del grupo Sistemas Operativos y dispositivos Microsoft (MDG) dirigido por Stephen Elop. Este nuevo equipo reúne a toda la capacidad de ingeniería necesaria para las innovaciones de avance de unidad que impulsan hacia adelante el ecosistema de Windows. WDG llevará a Windows como un servicio (Windows as a Service) a través de dispositivos de todo tipo y construir todos nuestros dispositivos de Microsoft como Surface, HoloLens, Lumia, Surface Hub, Band y Xbox. Esto nos permite crear nuevas categorías y generar entusiasmo y más demanda para Windows más ampliamente.

Scott Guthrie continuará dirigiendo al eu
Quipo Cloud and Enterprise (C + E)  enfocado en la construcción de la plataforma de la nube inteligente que alimenta cualquier aplicación en cualquier dispositivo. El equipo de C + E también se centrará en la construcción de infraestructura de alto valor y servicios comerciales que son exclusivos para los clientes de la empresa, como datos y productos de análisis, seguridad y gestión ofertas y procesos de negocio. Hoy en día, nos estamos moviendo también los equipos de desarrollo que construyen nuestros productos C + E, que nos permitirá acelerar nuestro ERP y CRM Dynamics trabajan aún más e integrar como parte de nuestros esfuerzos de ingeniería y la innovación de base. C + E  trabajará estrechamente con ASG para que la experiencia de end-to-end sea coherente a través de procesos de comunicación, colaboración y negocio.  

Qi Lu continuará dirigiendo al de grupo de aplicaciones y servicios (ASG) que se centra en la reinvención de productividad. Este grupo está llevando la carga en la construcción de servicios de productividad para el trabajo digital que abarcan todos los dispositivos y apelan a las personas que utilizan la tecnología en el trabajo y en su vida personal. ASG ya ha hecho los avances en estas áreas y el único cambio como parte del anuncio de hoy es que los esfuerzos de ingeniería para construir soluciones para la educación se moverán a ASG.

Cambios de esta naturaleza nos obligan a mirar hacia nuestra estructura de liderazgo global, y como resultado algunos miembros Senior del equipo de liderazgo dejará Microsoft al final de un período de transición.

Cuando Stephen Elop retornó a Microsoft, él orientó a MDG para crear la mejor experiencia de Microsoft a través de sus dispositivos, incluyendo hardware, software y servicios. Ha sido un fuerte defensor de la necesidad de enfoque de unidad y responsabilidad en la entrega de estas experiencias y ha ayudado a más estrecha alineación de la unidad hacia la ambición de la Computación personal. Con el estructural cambio descrito anteriormente, Stephen y yo hemos acordado que ahora es el momento para él para retirarse de Microsoft. Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa y anhelamos ver donde será su próximo destino.

Kirill Tatarinov explorará cual sera su próximo movimiento. Bajo su liderazgo, el negocio de Dynamics creció hasta ser un negocio de casi $2 mil millones de dolares con una onda ambiciosa de productos en el horizonte. Tal vez más importante aún, Kirill y equipo nos han demostrado que participar de manera significativa en el mercado de CRM y ERP nos abre nuevas oportunidades de las que nos podemos aprovechar únicamente al incorporar Microsoft Dynamics a nuestros principales esfuerzos de ingeniería, ventas y marketing. Estoy muy agradecido por el liderazgo inquebrantable de Kirill en llevar a Dynamics a este punto y crear un fuerte de liderazgo para llevar este equipo adelante.

Después de más de 25 años de Microsoft, Eric Rudder ha decidido probar algo nuevo. Eric ha desempeñado una serie de funciones clave en Microsoft incluyendo fundar y hacer crecer el negocio de servidores y herramientas en sus primeros días, el líder de Microsoft Research y más recientemente conducir nuestra avanzada tecnología y esfuerzos de educación. Extrañaré profundamente pasión de Eric, perspicacia comercial y técnica y agudo intelecto y agradezco todo lo que ha hecho Microsoft.

Y por último, hace unos meses atrás, Mark Penn me compartió que él planea dejar Microsoft en septiembre para formar un fondo de capital privado, entre otras cosas. Con los años, Mark ha aprovechado su talento y conocimientos en favor de Microsoft. Tanto como ayudar al anuncio de Super Bowl o a diseñar nuevos modelos de negocio para trabajo en análisis de datos de marketing, Mark me ha ayudado a establecer la empresa en un nuevo curso. Estoy agradecido por el sabio consejo estratégico que Mark me ha proporcionado, y esperamos a ver como le irá en lo adelante.

He trabajado estrechamente con Stephen, Eric, Kirill y Mark y les tengo un profundo respeto por cada uno de ellos y les deseo que les vaya bien.

Estoy contando con nuestro equipo Senior de liderazgo para inspirar productos y servicios innovadores y en una conducción ejecución excelente. Nuestra competencia y nuestros clientes no se preocupan por nuestra estructura de organización, se preocupan por la innovación. Mientras que claramente estamos alineando nuestra estructura ingeniería y capacidades fundamentales, nuestras ambiciones están interconectadas. El Éxito requiere de todos nosotros — y especialmente el equipo de liderazgo Senior, que trabajemos a través de fronteras como Microsoft y en armonía con nuestros socios.

Aquí está el nuevo equipo que entra en efecto hoy:

•Chris Capossela, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer (ahora también tendrá la responsabilidad de comercialización Dynamics y la educación).
•Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo, estrategia corporativa y planificación. •Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo, Cloud and Enterprise.
•Amy Campana, Vicepresidente Ejecutivo y director financiero.
•Kathleen Hogan, Vicepresidente Ejecutivo de recursos humanos.
•Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de negocios (ahora conducirá nuestras alianzas con operadores de telefonía móviles del mundo).
•Qi Lu , Executive Vice President, grupo aplicaciones y servicios . (ADG).
•Terry Myerson, Executive Vice President, Grupo Windows y Dispositivos. (WDM).
•Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo, tecnología e investigación.
•Brad Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General, Legal y asuntos corporativos.
•Kevin Turner, Director de operaciones (también tendrá responsabilidad por las ventas de la dinámica y organización).
•Jill Tracie, jefe de personal.

Estoy seguro de que coincidiendo  nuestra estructura con nuestra voluntad estratégica, estaremos en mejor posición de construir productos y servicios que nuestros clientes amen y en última instancia, impulsar un nuevo crecimiento. No dude en enviar cualquier duda que tengas a uno de los miembros del equipo Senior de liderazgo o a mí.

Mirando adelante a lo que podemos hacer juntos.

Satya.

---------------------------

Aquí estuvo el correo. Vaya. ¿Que les pareció? Anímense a comentarlo aquí en el blog o en las redes sociales. Disculpen si encuentran algún error de traducción u ortográfico. No soy infalible. Humildemente acepto sus sugerencias, por lo que no duden en hacerlas.

Si quieren leer este correo e ingles hacer clic 👆 en el vínculo más abajo 👇:

http://www.windowscentral.com/heres-satya-nadellas-email-microsoft-employees-about-todays-big-leadership-changes


Fuente: Microsoft / Windows Central / ELTECNIQUITO Press

Enviado desde mi Windows Phone

Comentarios