Windows Phone - Actualizando a Windows 10 TP


Después de hacer los pasos para entrar al programa Windows Insider, hice la descarga y procedí a actualizar.

Ya recordarán que publiqué un paso a paso ayer. Pueden verlo en este vínculo:

http://www.eltecniquito.com/2015/04/windows-phone-como-instalar-windows-10.html

Y creánme, estuve muy entusiasta, y con todo con el tiempo invertido. En esta ocasión, les mostraré mi trayecto, y en parte, por la naturaleza de mi trabajo en un día normal, fue un poco de viacrucis.


En el proceso actualizar a Windows 10, me he encontré solamente con 3 errores, estos por culpa mía.

Después de esto, se reinició el celular. Cuando encendió, fui a Phone Update, (Actualizar mi teléfono) e inmediatamente  había comenzado a hacer la descarga.

Hora: 11:55. (a.m.)

Realicé los pasos yo mismo, pero al ver que no pasaba nada, cambie en Windows Insider la opción de descargas de "lento" a "rápido". (Recomendación al final del post anterior)


Cuando la descarga iba por alrededor de 70%, me dio error con el número 80188d2. El error me mandó a un site de www.windowsphone.com y me dijo la naturaleza del error.
--------------------------
80188d2
Se produjo un error al instalar la actualización.

Reinicia el teléfono y prueba a descargar la actualización otra vez.
-------------------------------------
Pues hice exactamente eso mismo. Reinicié el teléfono y comencé de nuevo la instalación. Ya eso fue después del medio día.

Pero como estaba en mi trabajo mientras se descargaba, me movía e iba de allá para acá entre soporte, asesorando, y resolviendo los problemas de Crimea, Rusia y los Balcanes. Por ende, y de nuevo, cuando iba alrededor de 75%, me dio otro error.




Hora: 13:20


En esta y una siguiente ocasión los errores fueron los números 801881d0 y 8018822a.

Según la página, la descripción de los errores es:

----------------------------
Se produjo un problema temporal con un servidor o con la conexión a Internet durante la actualización.

Asegúrate de que estás conectado a Internet y vuelve a intentarlo. Es mejor conectarse a una Wi-Fi para evitar posibles cargos por transmisión de datos móviles.
---------------------

http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/basics/solutions-to-update-issues


Pues hice exactamente eso. Además de reiniciar el teléfono. Me quede quieto un buen rato y avanzó. Pero ya eran más de las 4:30 p.m. y tenía que irme y desatender eso. Sin darme cuenta y con el WiFi móvil de Wind Telecom encendido, siguió descargando, pero al moverme en el vehículo las velocidades fluctuaban entre nada y un chin.

Hora: 19:30

Cuando puede ver el teléfono después de las 19:00 horas, había avanzado bastante.


Hora: 20:27

Termina la descarga y procedió a hacer la instalación.


Termina la instalación, y me dice que está agendado para las 3:00 (a.m.) hacer el upgrade. También me dio la opción de instalar en ese momento asi que le di y comenzó la Instalación.

Después de un rato interesante reinicia el teléfono y continúa con la migración de datos.


Dejé que terminase el proceso. Y después de par de sustos y reinicios terminó. Con buena razón recomiendan que no se haga en el teléfono de uso personal.




En otro post publicaré mis experiencias usando el sistema operativo. Mis expectativas son muchas así como mi entusiasmo.

Si están en este proceso como yo, espero que no sea tan traumático, que tengan una conexión a internet veloz, el tiempo suficiente y muchas paciencia.

Happy Updating!

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios