WhatsApp - Se difunde SPAM de los iconos azules

JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!
Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.........

Así comienza otro spam cadena por WhatsApp que me ha llegado por un mensaje de difusión. Esto es FALSO.

En casi todos los casos la información que se presenta es falsa o fraudulenta (sobre todo si la información es de amor o rumores). Muchas de estas cadenas se escriben expresamente para dañar la reputación de una persona o empresa al difundir rumores. En la gran mayoría de los casos, los mensajes en cadena son utilizados para rastrear direcciones de correo electrónico, con el fin de enviar publicidad no deseada, spam, y en el peor de los casos virus informáticos.

Podemos detener este tipo de cadenas falsas y molestas si aprendemos a identificar que es falso y que es verdadero.

Primero, en la pagina de Whatsapp http://www.whatsapp.com/?l=es no está esa información.

Es falsa. HOAX.

WhatsApp no está ni estará cobrando por mensajes en el futuro cercano. Solo la subscripción y a posteriori, como lo ha estado haciendo.

Para más información ir a la página de Whatsapp que explica esto aquí:

https://www.whatsapp.com/faq/es/general/20965922


Segundo, el mensaje dice que fuimos avisados por Hotmail y por la TV. Pues ni en una ni en otra lo vi yo. ¿Lo vieron ustedes?

Tercero, comencemos a leer el mensaje, y no nos emocionemos.

El mensaje habla en tono personal y no oficial. Lo cual indica que hay que dudar de el. Segundo sin previo aviso cambia a que no es un usuario normal que habla sino Whatsapp mismo. Este tipo de cambio es el mismo de las cadenas que leíamos hace como 10 años de que Hotmail cerraría. Y miren que ni cerró ni cobran por correos tampoco.

Cuarto, el mensaje tiene incongruencias. Primero dice que para que "el icono de ponga azul" hay que mandarlo a 18 y luego dice que a 10. Por fin, ¿A cuantos son?

En ningún sistema de promoción se ha usado el conteo de Forwards, reenvíos o de BC o mensajes de difusión. Es falso. Solo se utilizan en mensajes cadena desinformativos. SPAM.

Otra razón es que este mensaje pretende aprovecharse del natural deseo de actualización ya que WhatsApp si ha actualizado sus clientes en Android, Windows Phone y IOS para que nos avisen no solo cuando el mensaje llega, sino también cuando hayas sido leído.

Esto sucede cuando los cotejos a la derecha 👉 // se ponen azules.

Por eso, es que el mensaje habla de "un icono azul", tratando de tomar a los usuarios por santos inocentes 😌.

Para más información sobre la notificación de lectura de mensajes ir a la página de Whatsapp aquí:

http://www.whatsapp.com/faq/es/wp/28060006

Detengan el SPAM, y esos mensajes molestos. ¿Para que alguien idea estos mensajes?

Debido a la facilidad de propagación de los,mensajes, sea por email o WhatsApp, estas cadenas se han convertido en mensajes masivos. Los mensajes de cadena buscan coaccionar o convencer de varias maneras a sus lectores de que dicha cadena sea reenviada a otro grupo de usuarios. El nombre de "cadena" proviene del encadenamiento de pasajes que hacen estos mensajes de usuario a usuario.

Esta clase de mensajes, la mayoría de las veces indeseable, incómodo y perjudicial para los receptores de estos tipos de correos, son potencialmente una pérdida de tiempo para el receptor. Las empresas informáticas aducen que son también un oneroso problema administrativo debido al consumo excesivo de ancho de banda y espacio de almacenamiento que pueden provocar.

También es cierto que los mensajes en cadena pierden efectividad cuando el conjunto de potenciales reemisores está saturado (todos lo han leído ya y comienzan a recibirlo de vuelta).

Fuente: ELTECNIQUITO Press / ELTECNIQUITO Labs / Wikipedia


Sent from my Windows Phone

Comentarios