Google Docs - Por fin podemos editar archivos de Office

Por fin con Google Docs podemos subir archivos de Office desde cualquier lugar y editarlos. En esto entiendo que Google duró demasiado.


Aunque con Google Apps y Google Docs era posible crearlos y aun mejor editarlos en linea en colaboración, los archivos creados con Microsoft Word, Excel o PowerPoint se distorsionaban o simplemente se veían en vista previa una vez subidos a Google Drive.

Ahora puede abrir y editar en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar Office.

Esto debió salir justo ahora, al parecer motivado por la publicación de Microsoft Office 365 por paga para iPhone, iPad y Android.

Solo que hay un detalle. La colaboración en línea solo será posible si estos documentos son convertidos a documento, hoja de cálculo o presentación de Google.  

En el caso de la PC, será necesario utilizar Google Docs vía Chrome y con una extensión.

Aquí están los pasos para la PC

Paso 1: Desde la Chrome Web Store, descargar la extensión de Chrome para editar archivos de Office con Docs, hojas o diapositivas. 

Paso 2: En Google Drive, haga clic en el botón nuevo en la esquina superior izquierda y elegir upload de archivos y seleccione un archivo de Office en tu disco duro. 

Paso 3: Para abrir y editar el archivo en formato Word, Excel o PowerPoint Office, búsquelo en Google Drive y haga doble clic en su nombre de archivo.   


Compartir estos sencillos pasos con su equipo para que puedan añadir la extensión de Chrome y editar archivos de Office directamente con Google Drive.  

Si estas viendo este post en Chrome, añade la extensión haciendo clic 👆 en el vínculo aquí abajo 👇:
 
http://www.google.com/appserve/mkt/p/tt3Qd5xXOidw-mGKzrnDp8WEaMoWSESUAtOzDD4GGBKbRjVH00R7K4Ie86wBeHACQENuIUyya9zgIcwl_CyZNdiP3Nl9tZZDGlbRukqzhFQLG384fdhe4YBJ_L8j-zef6gqe3TOUhb4Mq_zr_4sTaGtrO73zfTxbtzKx

O en este link:

https://chrome.google.com/webstore/detail/office-editing-for-docs-s/gbkeegbaiigmenfmjfclcdgdpimamgkj

 


Fuente: ELTECNIQUITO Labs / ELTECNIQUITO Press / Google Apps Team


Sent from my Windows Phone

Comentarios