TELCO - RD SOLO QUEDAN 2 DÍAS - Registra tus números Prepago

Por disposición de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) todos los clientes con líneas Prepago Móvil deben confirmar las líneas que estén registradas a su nombre.

Esta resolución busca apoyar la efectividad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional (9-1-1), el cual se solicitará a través del servicio telefónico y por esta razón al gobierno le interesa poder identificar los datos de los titulares de las líneas y su ubicación geográfica.

De acuerdo a lo establecido en esta resolución, las líneas que al 12 de junio del 2014 no hayan sido confirmadas, serán canceladas en nuestros sistemas.

Indotel advirtió que este proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, de acuerdo a la resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Indotel, el 11 de octubre del pasado año.

A pesar de la seriedad del asunto, vía web solo se puede encontrar información pertinente en el site de Claro, con todo lo referente al registro.

Las demás compañías han dado poca importancia a colocar información practica y util al respecto en sus respectivos websites. Orange solo aporta un parrafo breve y directamente pasa al portal.

Para Registrarse debe hacerlo de la siguiente manera:

Clientes de Claro:

Clientes con Cédula:

A este link:
http://www.claro.com.do/wps/portal/do/sc/personas/movil/confirma-tus-lineas-prepago#info-01

Accediendo al portal www.claro.com.do  y siguiendo esta Ruta: Móvil – Confirma tus Líneas Prepago.
Registrándose en el Portal Mi Claro.
Marcando *120# + Send desde su móvil y respondiendo las preguntas que se desplegarán.
Marcando *91 o llamando al 1-809-200-3799 al Centro Prepago.
Visitando el Centro de Atención a Clientes de Claro más cercano con su Cédula de Identidad Electoral.
Clientes con Pasaporte:

Visitando el Centro de Atención a Clientes de Claro más cercano con su Pasaporte válido.

Clientes de Orange:
http://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago


Clientes Viva:
http://viva.com.do/consultaservicios



Clientes Tricom:
http://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx


Fuente: ELTECNIQUITO Press / Claro / Orange

Comentarios