Windows Phone - Proyecta mi pantalla

#ProjectmyScreen es una de las nuevas funcionalidades que trae la actualización de Windows Phone 8.1.

Y en particular me ha interesado mucho probarla. Muy útil para presentaciones y demás.

Pero para probarla desde mi Lumia 920 requiero de algo mas que el WP81 instalado en mi Lumia.

Microsoft ha publicado oportunamente la App "Project my Screen App.exe" la cual instalada en una PC, funciona de maravilla. Fue muy gratificante para mi ver todo sin ningún milisegundo de retraso reaccionar a todas las acciones y reproducciones.

La app para Windows 7, Windows 8 y 8.1 la pueden bajar desde los servidores de Microsoft haciendo clic 👆 en este vínculo:


La instalación es bien 👍 sencilla. Como decimos en dominicana, orientada a pollitos.

Una vez instalada sería solo conectar el teléfono 📞 e ir a "Settings" > "Project My Screen" y ver a la Windows PC conectada, pero....

... algunos hemos tenido inconvenientes para hacer que la App funcione. En el teléfono se queda eternamente en " Searching".  

Otros hemos seguido estas sugerencias de un blog (Reddit) pero sin mucho éxito:

  • 1.Launch the app on the PC;
  • 2.Connect the Phone via USB;
  • 3.Go to Project My Screen settings on phone, it should say "Searching...";
  • 4.Close the app on the PC;
  • 5.Go to device manager on PC;
  • 6.Under "Universal Serial Bus Devices" you should find several instances of your phone. Right click each of them and press uninstall. It will prompt you to reboot once or twice, make sure to press "No";
  • 7.Disconnect the phone from USB;
  • 8.Launch the app on the PC;
  • 9.Connect the phone and wait around 30 secs for it to reinstall drivers. Note: you may need internet access for this on PC


Si tiene inconvenientes pueden probar, a mi no me sirvió. Yo lo logré de otra manera.

En particular en mi caso estuve intentando sin éxito en una laptop con Windows 7 en la  que había instalado Nokia Care Suite y todos los drivers de Nokia para USB. No se si eso haya tenido algo que ver.

Pero cuando lo hice en una desktop con el mismo sistema operativo y versión pero sin estos drivers y ahí si funcionó estupendamente 😤.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Sent from my Windows Phone

Comentarios