Space - Vela remanente de una Supernova en Luz Visible.

Vela remanente de una Supernova en Luz Visible. La explosión ha terminado, pero las consecuencias aun continúan.

Hace unos 11 mil años una estrella en la constelación de Vela podría ser vista explotando, creando un extraño punto de luz brevemente visible a los seres humanos viviendo cerca del principio de la historia. Las capas externas de la estrella se estrellaron en el medio interestelar, conduciendo una onda de choque expansiva que es todavía visible hoy en día.

Esta onda de choque en expansión, aproximadamente esférica, es visible en las radiografías.

La imagen de arriba captura mucho de este choque filamentario y gigantesco en luz visible, que abarca casi 100 años luz y siendo como veinte veces el diámetro de la luna llena. Como el gas vuela lejos de la estrella detonada, se va descomponiendo y reaccionando con el medio interestelar, produciendo luz en muchos diversos colores y bandas de energía.

Restante en el centro de la remanente de la Supernova está un pulsar, una estrella tan densa como materia nuclear que gira completamente más de diez veces en un solo segundo.


Image Credit & Copyright: Digitized Sky Survey, ESA/ESO/NASA FITS Liberator. Color Composite: Davide De Martin (Skyfactory)


Fuente: ELTECNIQUITO Press / NASA / IG: @interstellarhd

Sent from my Windows Phone

Comentarios