Space - Torciéndonos con NGC 3718

Una mirada cuidadosa en esta colorida instantánea cósmica revela un sorprendente número de galaxias cerca y lejos hacia la constelación de Osa Mayor.

Lo más llamativo es NGC3718, la Galaxia espiral que gira cerca de centro del cuadro. Los brazos de la espiral de NGC 3718 se aprecian torcidos y extendidos, moteados con racimos de estrellas azules jóvenes.

Como extraídos hacia fuera, carriles de polvo oscuros llenan sus regiones centrales amarillentas. A solo 150 mil años luz a la derecha está otra gran Galaxia espiral, la NGC3729. Las dos están probablemente interactuando gravitacionalmente, lo que se aprecia por el peculiar aspecto de NGC 3718.


Mientras yacen este par de galaxias aproximadamente 52 millones años luz de distancia, el notable grupo Hickson 56 también puede ser visto agrupado por encima de NGC 3718, cerca de la parte superior del marco. El grupo Hickson56 consiste en cinco galaxias interactuantes y que yacen sobre 400 millones de años luz. Este cuadro fue elegido como el ganador en el concurso de astrofotografía de 2013 David Malin. 

Image Credit & Copyright: Martin Pugh (Heaven's Mirror Observatory)

Fuente: ELTECNIQUITO Press / Heaven's Mirror Observatory / IG: @interstellarhd

Sent from my Windows Phone

Comentarios