Space - ¿Se destruirán estas galaxias?

¿Qué será de estas #galaxias?

Las Galaxias espirales #NGC5426 y #NGC5427 están pasando peligrosamente cerca una de la otra, pero cada una es probable que sobreviva esta colisión. Típicamente cuando las Galaxias chocan, una #galaxia grande absorbe (o se come) a una galaxia mucho más pequeña.

En este caso, sin embargo, las dos galaxias son bastante similares, cada uno siendo un extenso espiral con brazos expansivos y un núcleo compacto.

Como las Galaxias avanzan sobre las siguientes decenas de millones de años, sus estrellas que las  componen  probablemente no choquen chocan, aunque el gas causado por las mareas gravitacionales que si rocen formarán nuevas #estrellas.

Una Inspección mas de cerca de la imagen de arriba tomada por el telescopio #Gemini-sur de 8 metros en Chile muestra un puente de material que momentáneamente conecta a las dos gigantes.

Este par en interacción, conocido colectivamente como #Arp271, abarca unos 130.000 años luz y yace a unos 90 millones años luz de distancia hacia la constelación de #Virgo.

Algunos se han atrevido a predecir que nuestra galaxia de la #víaláctea se sometería a una colisión similar con nuestra vecina #Andrómeda.

Credit & Copyright: Gemini Observatory, GMOS-South, NSF.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / GMOS / IG: @astronomyforeveryone


Sent from my Windows Phone

Comentarios