Space - NGC 3314 - Cuando las Galaxias se superponen

NGC3314 es en realidad dos grandes galaxias espirales que están casi alineándose.

La espiral de primer plano es vista casi de frente, su forma de molinete es definida por jóvenes cúmulos de estrellas brillantes. Pero contra el resplandor de la galaxia de fondo, oscuros carriles remolinos de polvo interestelar parecen dominar la forma de estructura espiral de la galaxia frontal.

Los carriles de polvo son asombrosamente penetrantes, y este notable par de galaxias superpuestas es una de un pequeño número de sistemas en que la absorción de la luz más allá de la propia de una galaxia de estrellas pueden utilizarse para explorar directamente su distribución de polvo.

NGC 3314 está aproximadamente a 140 millones años luz (galaxia de fondo) y 117 millones años luz (galaxia de primer plano) en la constelación  de múltiples cabeza de Hydra.

La galaxia de fondo atravesaría casi 70.000 años luz en su distancia estimada. Un tercer canal sintético fue creado para construir este dramático compuesto de las Galaxias superpuestas de dos datos de imagen de color en el archivo de legado de Hubble.



Image Credit & Copyright: Hubble Legacy Archive, ESA, NASA; Processing - Martin Pugh

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NASA / ESA / HUBBLE / IG: @interstellarhd


Sent from my Windows Phone

Comentarios