Space - Imagen compuesta de la Nebulosa de Cangrejo

Esta imagen muestra una vista compuesta de la nebulosa del cangrejo, un remanente de supernova icónica en nuestra galaxia de la vía láctea, tal como fue visto por el Observatorio espacial de Herschel y el Telescopio Espacial Hubble.

Herschel es una misión de la Agencia Europea del espacio (ESA) con contribuciones importantes de la NASA, y Hubble es una misión de la NASA con contribuciones importantes de ESA.

Como una nube tenue y filamentaria de gas y polvo, la nebulosa del cangrejo es el remanente de una explosión de una supernova que fue observada por astrónomos chinos en el año 1054.

La imagen combina la vista de Hubble de la nebulosa en longitudes de onda visibles, obtenidos mediante tres filtros diferentes sensibles a la emisión de iones de oxígeno y azufre y aquí se muestra en azul.


La Imagen infrarroja lejana de Herschel revela la emisión de polvo en la nebulosa y aquí se muestra en rojo.  Mientras estudiaba el contenido de polvo de la nebulosa del cangrejo con Herschel, un equipo de astrónomos han detectado líneas de emisión de hidruro de argón, un ión molecular que contiene el gas noble argón. Se trata de la primera detección de un gas noble compuesto basado en el espacio. 

La imagen de Herschel se basa en datos tomados con el Photoconductor Array Camera y el instrumento de espectrómetro (PACS) en una longitud de onda de 70 micras; la imagen del Hubble se basa en datos de archivos desde el campo ancho y planetario cámara 2 (WFPC2).  

Image credit: ESA/Herschel/PACS/MESS Key Programme Supernova Remnant  Team; NASA, ESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University)

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NASA / ESA / HUBBLE / Herschel

Sent from my Windows Phone

Comentarios