Space - Grupo de galaxias M81 a través de la nebulosa de flujo integrado

El grupo de galaxias M81 a través de la nebulosa de flujo integrado. Grandes galaxias y nebulosas débiles resaltan en esta imagen profunda del grupo M81.

La Primera y principal en la exposición con gran angular de 12 horas es el gran diseño Galaxia espiral M81, la galaxia más grande visible en la imagen. M81 está interactuando gravitacionalmente con M82 justo por debajo de ella, una gran galaxia con un halo inusual de gas rojo filamentario que brilla intensamente.


Alrededor de la imagen muchas otras galaxias del grupo M81 de galaxias pueden verse, así como un destello de suerte que el satélite pudo rayarse a través de la imagen a la izquierda. Junto con otra galaxia congrega incluyendo nuestro grupo Local de galaxias y el Cúmulo de Virgo de galaxias, el grupo M81 es parte del supercúmulo expansivo de Virgo de Galaxias. Esta casa de fieras de toda la galaxia es visto a través del débil resplandor de una nebulosa de flujo integrado, un poco estudiado complejo de difusas nubes de gas y polvo en nuestra galaxia vía láctea.


Image Credit & Copyright: Nicolás Villegas

Fuente: ELTECNIQUITO Press /IG:  @interstellarhd

Sent from my Windows Phone

Comentarios