Space - Arroyos de estrellas de NGC 4216

Arroyos de estrellas de NGC4216. Unos 40 millones de años luz distante, se encuentra la Galaxia espiral NGC 4216 la cual es casi 100.000 años luz de borde a borde, más que el tamaño de nuestra propia vía láctea. Encontrado en el cúmulo denso de galaxias de Virgo, NGC 4216 está centrado en este retrato profundo telescópico flanqueada por sus vecinas NGC 4206 (derecha) y NGC 4222.

Como otras grandes espirales, incluyendo a la vía láctea, NGC 4216 ha crecido por canibalizar más pequeñas galaxias satélite. De hecho, esta visión ha cogido lo en el acto, con las Galaxias satélite todavía distintas mostrando débiles arroyos estrellas que se extiende por miles de años luz en el halo de NGC 4216. Tomado como parte de una caza de arroyos de en espirales cercanas, la imagen fue grabada con un pequeño telescopio y la cámara fue capaz de detectar convincentemente  estos arroyos de estrellas con características débiles y extendidas. Los arroyos se destacan como franjas oscuras contra un fondo blanco.

Image Credit & Copyright: Ken Crawford (Rancho Del Sol Obs.), Collaboration: David Martinez-Delgado (MPIA, IAC), et al.)


Fuente: ELTECNIQUITO Press / Rancho Del Sol Obs / IG: @interstellarhd

Sent from my Windows Phone

Comentarios