Space - Algunos habitantes de la constelación del Cisne


La Estrella Supergigante Gamma Cygni yace en el centro de la Cruz del norte, un Asterismo famoso en la constelación del cisne (Cygnus).

Conocida por el nombre propio Sadr, la estrella brillante también yace en el centro de este magnífico skyscape, cuenta con un complejo de estrellas, polvo nubes y nebulosas que brillan intensamente en el plano de nuestra galaxia vía láctea.

El campo de visión abarca más de 3 grados (seis lunas llenas) en el cielo e incluye nebulosa de emisión IC 1318 y el cúmulo abierto de NGC 6910.

A la izquierda de Gamma Cygni y en forma de dos alas cósmicas que brillan intensamente divididas por un carril largo oscuro polvo, resuena con el nombre popular de IC 1318 que comprensiblemente es la nebulosa de la mariposa.

Por encima y ligeramente a la izquierda de Gamma Cygni, son las estrellas jóvenes, todavía firmemente agrupadas de NGC 6910. Algunas estimaciones de distancia para Gamma Cygni colocan a alrededor 1800 años-luz mientras las estimaciones para IC 1318 y NGC 6910 rango de 2.000 a 5.000 años luz.

Fuente: ELTECNIQUITO Press / NASA / IG: @insaneuniverse

Sent from my Windows Phone

Comentarios