Windows Phone - Fotografié la Luna con mi Lumia 920

Hace tiempo que tomo imágenes de la luna asistido de mi telescopio, pero lo hacia con mi camarita Nikon, se me ocurrió, ¿Qué tal si lo hago con mi Nokia Lumia 920? Bueno y eso hice.

Aproveche la disponibilidad de la app Nokia Camera Pro en el L920 para hacer los ajustes necesarios. Mientras sostengo el celular en una mano con la otra voy haciendo los ajustes.

Naturalmente es una acción un poco atlética pues tengo que hacer mucho pulso con la mano, ya que mi telescopio no tiene opción de adaptarle una cámara y mucho menos la de un Smartphone.

Y el que tenga que hacer uso del pulso, también me obliga a mantener el equilibrio de la mano en donde sostengo el Lumia (185grs) en el objetivo a la mira, mientras que con la otra ir cambiando el ISO, la velocidad de disparo, el foco, etc.

Pero al final valió la pena. Después de varios tiros fallidos que borré con la velocidad del rayo quedaron estos que se ven muy bien y compartí en Instagram.

Los settings que use en Camera Pro fueron estos:
  • Iluminacion: Soleado (Ironico, ¿No?) en modo "automatico" tambien funciona.
  • m: 1/5 to ➿.
  • ISO: 400
  • ss: 1/125
  • Todo lo demas lo deje en modo automático.




Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios

rubensaf ha dicho que…
Me gustan mucho esas imágenes.

Un saludo desde España

RubenSaf