Windows Phone - De Mango a Black

¿Y que rayos es Mango o Black? preguntarán algunos. Bueno, déjenme hacerles la historia. No es muy larga.

Adquirí en Octubre 2012 mi Nokia Lumia 610 con Windows Phone 7.5, o mejor conocido como Mango. Cuando lo conecté en aquel entonces a Zune, me dijo que había actualizaciones disponibles, con lo que llegué a bajar a Tango, una excelente mejora, pero seguía siendo 7.5. Actualicé a Windows Phone 7.8, vía Nokia Care Suite y luego cuando mi prestadora (Claro) libero el update. Con esto, se asemejó bastante a Windows Phone 8, ya que el hardware no le permitía llegar ahí.

Pero a este Lumia 610 si que lo puse a funcionar a su máxima expresión. Los posts de final del 2012 y todos los posts de 2013 evidencian este hecho.

Y el 100% de las fotos animadas que subí a este blog hasta hoy, fueron con el Nokia Lumia 610.


Pero solo llegó a diciembre 2013. Lo vendí.



Adquirí, a muy buen precio, un Nokia Lumia 920 ROJO y con esto he dado el  triple salto mortal:

  •  de WP7.8 a WP8
  • de un gama baja con 256Mb a un gama alta con 1Gb de RAM
  • de 8Gb a 32 Gb de Almacenamiento
  • de una pantalla de 3.7 a una de 4.5" y con Gorilla Glass, PureMotion HD+ y Clear Black 
  • de una cámara de 5MP a una de 8.7 Mp con PureView y OIS
  • de una batería de 1300 mAh a una de 2000 mAh

En fin, me monté. Y comencé a personalizarlo, primero con dos apps que me gustan mucho desde el Lumia 610.

Wiz Tiles y Cool Tiles:



Pero desde que conecté y configuré mi teléfono, note que me estaba pidiendo las actualizaciones a GDR2. GDR2 es la actualización para Windows Phone 8, que en Nokia se llama "Amber".

Con esta actualización obtuve lo siguiente en mi teléfono:
  • Presentación del reloj en la pantalla de bloqueo. (Glance)
  • Doble toque en pantalla para activar el teléfono.
  • Uso de la aplicaciones Nokia Smart Camera.
  • Mejoras de la cámara para el Nokia Lumia 920
  • Soporte para el uso de la radio FM.
  • Activar el servicio de DataSense en muchos más operadores.
  • Soporte de CalDav & CardDav para poder sincronizar con las cuentas de Google.

Una vez hice esta actualización, quedé fascinado con estos nuevos features.

El Glance, en particular me gustó, pues me permite ver la hora en el teléfono, sin siquiera tocar ningún botón. Y es ahorrador de energía también. Solo se enciende cuando estás mirando el teléfono, o pasas la mano sobre el. Sin siquiera tocarlo. También me informa el nivel de la batería y tiene modos diurnos y nocturnos.

Baje la App desarrollada por Nokia "Glance Background Beta" y me divierto asignando fondos monocromáticos (y algunos con color) al Glance.

Luego esta el Nokia SmartCam, la cual fue fusionada con la Nokia Camera Pro. De lujo. La misma app de cámara que el 1020.

El Datasense me ha ayudado muchísimo a hacer que perdure los datos de mi plan, ya que son limitados.


Bueno, luego de sudar mi fiebre con estos nuevos features en tan solo 2 semanas, leo sobre Black.

y.... ¿Quién es Black?

GDR3 es el segundo Update de gran importancia para Windows Phone y Black es la versión del GDR3 de Nokia. Aún no es distribuido sino hasta finales de enero o inicios de febrero. Pero leyendo en algunos foros y demás he logrado hacer la actualización al beta del GDR3 con la App Preview para Developers.

¿Que nos traería este GDR3?  Por el momento en la preview vemos:


  • Bloqueo de rotación
  • Mejoras en Bluetooth
  • Gestión de almacenamiento
  • Modo de conducción
  • Cierre de tareas
  • Personalización de los tonos
Por ejemplo, el modo de conducción se activa cada vez que detecta un dispositivo Bluetooth que no son unos Headsets. O al menos pregunta, cuando detecta, si desea que entre en modo conducción. Entonces sale el carrito que se ve en la imagen.
Tambien nos da la posibilidad de cerrar las aplicaciones sin tener que estar presionando la tecla "Atras" a cada rato. Gracias a la "X" que tenemos en la esquina superior derecha.


Y algo bien sorprendente, La extendida duración de la batería. Son como 120 minutos más.

Pues bien así estoy ahora gozando mi Windows Phone 8 con GDR3 Preview en un Potente Nokia Lumia 920.



¿Que tal lo ven ustedes?

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios