Linux - Como "quemar" un USB a partir de un ISO

Quiero bootear en un laptop con Hiren's boot y no tengo Cds en blanco para quemar ese ISO. Este procedimiento me ayuda a hacerlo con una USB, y tambien es muy funcional para quienes necesitan bootear en una minilaptop que no traen unidad de CD o simplemente quieren velocidad.

Espero que este laboratorio les ayude. Son solo 3 pasos bien sencillos.

Primero determinar cual es la unidad USB

 sudo ls -l /dev/disk/by-id/*usb*


En mi caso estaba usando una memoria USB Kingston DataTraveler, la cual pude indentificar con facilidad en el CLI. Por en de es la que termina con el nombre "sdc"

Segundo localizarnos en la carpeta en donde se encuentra el ISO. Yo lo tengo en "Descargas" o "Downloads". Estoy usando Linux Mint en español.

jimmy@Kriemhiled ~ $ cd ~/Descargas

Cómo pueden ver me confundí por el asunto del idioma. ténganlo pendiente ustedes
En la carpeta descragas tengo el archivo Hiren's.BootCD.15.2.iso, el cual tuve que cambiar el nombre a Hiren.iso por razones que explico más abajo.

Y, Tercero vaciar el contenido del ISO en el USB usando el comando dd.

sudo dd if=Hiren.iso of=/dev/sdc bs=4M; sync


Listo.

Notas:
1) La unidad USB les saldrá dos veces la misma una con nombre sdb o sdc o sdx, y tambien sdb1, sdc1 o sdcx1. No usar el nombre que termina en numero, sino más bien el primer nombre.

2) Tuve problemas con el nombre del ISO. Estaba quemando el Hiren's Boot, y el nombre de la descarga incluía caracteres especiales, "Hiren's.BootCD.15.2.iso" así que tuve que simplificarlo a Hiren.iso.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios