TELCO - Smartphones en vuelos aereos

El trafico aéreo comercial está lleno de molestias, como la reducción del espacio personal, comidas demasiado caras y frecuentes retrasos en los vuelos.

Pero para muchas personas, ya hay un punto positivo para volar: Un espacio obligado para poder hacer, recibir y escuchar llamadas telefónicas.

Eso podría hacerse realidad con la nueva propuesta de la FCC (Federal Communication Commissions)  para dejar la prohibición de las conexiones celulares y permitir llamadas de teléfono una vez un avión alcanza los 10.000 pies.

La FCC primero lanzó la idea en 2004, antes de la aparición de los teléfonos inteligentes . La reacción de los pasajeros y de los sindicatos de asistentes de vuelo en el momento fue fuerte y negativo: las llamadas de teléfono en los aviones sería perjudicial, molesto y un problema potencial de seguridad.

La FCC declinó la propuesta.

Pero ahora la gente está más apegados a sus tabletas y teléfonos inteligentes . Tanto es así que se rebelaron en contra de la prohibición del uso de pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas y lectores electrónicos durante el despegue y el aterrizaje. Después de revisar las cuestiones de seguridad, la FAA y las aerolíneas finalmente se pusieron de acuerdo en este mes y suavizaron las restricciones.

Claro esta, no a todo el mundo le gusta la idea, ya que no es lo mismo, leer, chatear o jugar en un dispositivo a realizar llamadas.

Muchos piensan que si se levantara la restricción, sería molesto tener personas manteniendo conversaciones a volumenes no moderados, solo a pulgadas de distancia de un pasajero que no le interesa escucharlas.

La FCC presentará su propuesta en diciembre, pero aun si se aprueba, pasará un tiempo antes de que las llamadas de teléfonos celulares durante los vuelos sean una realidad. Las torres de telefonía celular están en tierra y los aviones necesitarán un equipo especial antes de los pasajeros pueden marcar.

"En la actualidad, los teléfonos celulares, simplemente no va a funcionar a mayor altitud en la cabina del avión. Cambiando esto requerirá inversión en tecnología de a bordo", dijo Smith.

Aerolíneas individuales tendrán que decidir si permite llamadas es algo que se quiere permitir. Una aerolínea más orientada a los negocios podría saltar en la oportunidad de atraer a viajeros de trabajo. Otros podrían alinearse con la mayoría de los pasajeros y auxiliares de vuelo y seguir con una política de "el silencio es oro."

"Hay mucho bullicio por ahí ya," dijo Shook. "¿Puede la gente apenas tiene un poco de paz y tranquilidad durante unas horas? No es tan retro la idea."

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Fuente: CNN / ELTECNIQUITO Press

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